elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja prevé una inserción superior al 50%

Cruz Roja prevé una inserción superior al 50%

    Hoy ha tenido lugar en Cruz Roja el acto de clausura del proyecto “Aprender trabajando” que culmina con éxito, puesto que ha cubierto todas las expectativas, con una inserción superior al 50% y con la incorporación a los estudios de más de la mitad de los alumnos. Esta iniciativa que dio comienzo en el mes de julio, en colaboración con Bankia, tenía como objetivo mejorar la empleabilidad de personas jóvenes, alejadas del mercado laboral.

    En total 16 jóvenes, chicos y chicas de edades comprendidas entre los 18 y los 28 años, han desarrollado competencias personales, como valores y competencias. Además de aspectos técnicos del comercio, atención al cliente, manipulación de alimentos y operativo de cajas. La formación de 500 horas de duración, se completa con 300 horas de prácticas en diferentes empresas de alimentación, textil, juguetes, bricolaje y grandes superficies.

    Esta iniciativa surge por el empeño de Bankia y Cruz Roja en mejorar la empleabilidad de colectivos en dificultad y muy especialmente de los jóvenes. “Aprender trabajando es un claro ejemplo de cómo reforzando las capacidades de estas personas, pueden tener acceso a un empleo, en mejores condiciones”, resalta Carmen Torres, responsable del Plan de Empleo de Cruz roja en Castellón.
    En su mayoría los alumnos coinciden en señalar que esta es una gran oportunidad para ellos, puesto que les permite adquirir habilidades, desarrollar su potencial y a la vez las prácticas en el sector comercial les abre las puertas a una continuidad laboral, que antes veían muy lejana.

    Colaboración de Bankia

    Bankia colabora con una aportación de 500.000 euros anuales con Cruz Roja para la financiación de programas y proyectos de empleo en 16 provincias de todo el territorio, que permiten mejorar la empleabilidad y favorecer la inserción laboral de jóvenes en dificultad social, familias con todos sus miembros en paro y personas mayores de 45 años afectadas por la crisis.

    El Plan de Empleo de Cruz Roja

    Las actuaciones del Plan de Empleo de Cruz Roja están dirigidas a apoyar a las personas más vulnerables en su camino hacia el empleo, desde la orientación a la búsqueda de trabajo hasta la propia inserción laboral, pasando por acciones formativas en competencias que permitan trabajar en un sector determinado.

    Desde la puesta en marcha del plan de Empleo de Cruz Roja, una de cada tres personas participantes ha mejorado sus competencias profesionales, aumentando así las posibilidades de acceder a un empleo. En 2014 en la provincia de Castellón participaron 1.496 personas en el plan de empleo de Cruz Roja. Se formaron 513 personas y consiguieron la inserción laboral 279.

    Subir