elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón consigue reducir el plazo de pago a proveedores a menos de 4 días

El Ayuntamiento de Castellón consigue reducir el plazo de pago a proveedores a menos de 4 días

    Durante el pasado mes de noviembre el Ayuntamiento de Castellón consiguió reducir el plazo de pago a proveedores a menos de 4 días. Concretamente, durante dicho mes los proveedores del consistorio cobraron sus facturas en una media de 3,85 días, una cifra muy por debajo de los 30 días que admite la ley y muy inferior también a los 22,19 días que tardaban en cobrar las empresas en junio de este año, antes del cambio de corporación.

    El teniente de alcaldía de Gestión Municipal y responsable del área económica del consistorio, Antonio Lorenzo, ha explicado que “el nuevo Gobierno Local ha conseguido reducir el tiempo de cobro gracias a la salud financiera del ayuntamiento y a la buena gestión administrativa que se están realizando desde las diferentes áreas de gestión, desde facturación, desde fiscalización y desde tesorería”.

    Por su parte, la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha mostrado su satisfacción por esta nueva noticia y ha explicado que “es consecuencia de la apuesta del Gobierno Local por incluir procedimientos y criterios para mejorar la eficiencia en la gestión municipal”.

    Marco, que ha agradecido la labor realizada por concejales y funcionarios en los últimos meses, ha destacado que este tipo de medidas “benefician y mejoran la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de Castellón en épocas de crisis como las actuales. Agilizar el pago a proveedores es fundamental para que muchas pequeñas y medianas empresas mejoren su financiación, puedan mantener su liquidez y no deban recurrir a préstamos”.

    Subir