elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Presupuestos Municipales ponen de manifiesto que “el PP es la única oposición constructiva y responsable”

Los Presupuestos Municipales ponen de manifiesto que “el PP es la única oposición constructiva y responsable”

    El Grupo Municipal Popular ha manifestado hoy que el proceso de elaboración y debate de los Presupuestos municipales para 2016 está poniendo de manifiesto que “el PP es la única oposición constructiva y responsable”.

    La portavoz popular, Begoña Carrasco, ha hecho estas declaraciones tras constatar que el Grupo Popular es el único grupo político que ha presentado enmiendas a las primeras cuentas municipales elaboradas por socialistas, nacionalistas y Castelló en Moviment Podemos.

    Para Carrasco “sorprende mucho que un partido como Ciudadanos guarde silencio y no plantee ni una sola enmienda” y se ha preguntado “si un partido que no gobierna ni apoya al gobierno como es el caso de Castelló en Moviment Podemos, tampoco plantea propuestas ¿qué clase de política está haciendo?”.

    El Grupo Municipal Popular ha presentado un total de 11 enmiendas al Presupuesto Municipal de 2016 que globalmente solicitan permutar proyectos que “consideramos prescindibles por otros necesarios” por importe de 1,8 millones de euros.

    Para los populares “estos Presupuestos son las cuentas del recorte, de la falta de ideas y de la debilidad de un gobierno que con ellos está frenando el crecimiento de la ciudad”. “La izquierda ha perdido una oportunidad ya que disminuir el presupuesto en un momento de crecimiento y de impulso económico es un error”.

    Las enmiendas presentadas están dirigidas a incrementar las partidas de turismo, comercio y emprendimiento “porque hay que seguir impulsando la economía”. “También hemos intentado corregir errores como el recorte al asilo de ancianos o la poca cantidad destinada al Banco de alimentos y la eliminación del concurso de belenes y villancicos”.

    Por último, Carrasco ha añadido que “también hemos recogido las demandas que nos han hecho llegar los vecinos y así hemos abordado la necesidad de acometer los proyectos de la pasarela ciclo-peatonal sobre el Río Seco; la adecuación del entorno del Polideportivo Emilio Fabregat en el Grao y la nueva estación de bombeo Barranco del Sol Grupo San Agustín y San Marcos”.

     

    Subir