elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Javier Nart: “Ciudadanos tendrá un resultado espectacular el 20-D porque es el partido de la regeneración de lo posible”

Javier Nart: “Ciudadanos tendrá un resultado espectacular el 20-D porque es el partido de la regeneración de lo posible”
    MÁS FOTOS
    Javier Nart: “Ciudadanos tendrá un resultado espectacular el 20-D porque es el partido de la regeneración de lo posible” - (foto 2)

    “Ciudadanos tendrá un resultado espectacular el 20-D porque es el partido de la regeneración y de la regeneración de lo posible, con responsabilidad”. Así se ha pronunciado el eurodiputado de Ciudadanos (C's) Javier Nart, minutos antes de comenzar un acto de campaña electoral en Castellón junto a la portavoz de C's en la Comunidad Valenciana, Carolina Punset, y al candidato de C's al Congreso de los Diputados, Domingo Lorenzo.

    “El bipartidismo ha acabado y ahora existe una sociedad activa y eficaz”, ha señalado Nart, al tiempo que ha explicado que “la ciudadanía está harta de eslóganes de campaña y de palabras vacías”. “El PSOE ha tenido muchos años, junto con el PP, para hacer todo aquello que ahora prometen. Y me pregunto ¿si lo que ahora prometen era necesario entonces, por qué no lo hicieron? y ¿si no lo hicieron, por qué lo prometen ahora?”, ha añadido el europarlamentario. Además, Javier Nart ha indicado que “C's parte de que la esencia de la persona es la igualdad y de que no hay diferencias ni privilegios por lugar de nacimiento”. “Las identidades como concepto de diferenciación de derechos son anacrónicas, reaccionarias y contrarias a los principios de la ilustración: la igualdad y la solidaridad”, ha subrayado.

    En esta línea, la líder de C's en la Comunidad Valenciana, Carolina Punset, ha destacado que el objetivo de Ciudadanos “es hacer las reformas necesarias para España y para la Comunidad Valenciana y no alcanzar el poder, que es a lo que se han dedicado los dos grandes partidos: a alternarse en el poder y a utilizar las instituciones públicas como una agencia de colocación de políticos”. “Lo que Ciudadanos está planteando en este momento es revolucionario: un programa con reformas”, ha indicado Punset, quien ha expresado su confianza en que “los ciudadanos darán la oportunidad a C's de alcanzar el poder para hacer esas reformas”.

    “PP y PSPV cuando nos critican por intentar mancomunar servicios de ayuntamientos y querer ahorrar allá donde le duele a los políticos y no a los ciudadanos lo que demuestran es que no quieren que nada cambie, pero el tiempo del inmovilismo y de la vieja política ha acabado”, ha aseverado Punset, y ha abogado por suprimir las instituciones innecesarias y duplicadas, como el Senado o las diputaciones provinciales, “para destinar ese dinero al Estado de Bienestar, a la Educación y a la Sanidad”.

    Por su parte, arropado por numerosos concejales de la provincia, diputados autonómicos, miembros de la lista de C's y afiliados del partido, Domingo Lorenzo ha abogado por “mejorar el sistema de financiación autonómica, apoyar a las empresas para que creen empleo, ejecutar el Corredor Mediterráneo, potenciar el turismo y poner en marcha los derechos sociales para los más necesitados”.

    Subir