elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pérez Macián: "Los presupuestos de Marco son un fraude porque copian proyectos del PP pero les cambian el nombre"

    El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, Juan José Pérez Macián, ha denunciado hoy que los Presupuestos Municipales diseñados por el bipartito para 2016 "son un fraude porque copian programas que ya realizaba el Partido Popular pero les cambian el nombre para que parezcan ideas nuevas".

    Pérez Macián ha puesto como ejemplo algunas partidas como los proyectos de empleo que ya figuraban en los presupuestos del PP y se ejecutaban por el anterior gobierno popular "y que ahora han pasado a llamarse jornals de vila y a publicitarse como novedad, cuando en realidad se mantiene la misma cuantía e idéntica finalidad".

    Otro ejemplo es la pobreza energética que "anuncian como si se tratara de una inversión novedosa cuando en realidad son las mismas cantidades para cubrir las mismas necesidades que en los anteriores presupuestos recibían el nombre de prestaciones económicas".

    El concejal popular ha explicado que "esta falta de ideas es la consecuencia de la debilidad de un gobierno municipal que se disputan dos equipos, socialistas y nacionalistas, y un tercero, Castelló en Moviment Podemos, desde el banquillo".
    Los populares valoran negativamente los Presupuestos Municipales para 2016 por el recorte de 4 millones de euros, la caída de las inversiones en 5 millones, la falta de compromiso de la Generalitat y por la falta de ideas y proyectos para Castellón.

    Subir