elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La avenida del Puerto culminará su remodelación con más de 3.000 metros cuadrados de pavimento de gres porcelánico en las aceras

La avenida del Puerto culminará su remodelación con más de 3.000 metros cuadrados de pavimento de gres porcelánico en las aceras
    MÁS FOTOS
    La avenida del Puerto culminará su remodelación con más de 3.000 metros cuadrados de pavimento de gres porcelánico en las aceras - (foto 2)

    El Vicealcalde de Castellón y concejal de urbanismo, Javier Moliner ha anunciado el inicio inminente el próximo lunes de las obras de remodelación de la avenida del Puerto. Un proyecto que significa la continuación dentro del distrito marítimo de la remodelación que ya está sufriendo la avenida Hermanos Bou y que “supone la renovación integral de unos de los ejes de comunicación entre el casco urbano y el Grao por donde circulan a diario más de 5000 vehículos en cada sentido”.

    Moliner ha destacado que “entre las dos obras se va a invertir un total de 2,5 millones de euros incluidos en el plan Castellón Activa y que van a verse hecho efectivos en su totalidad a primeros de 2010, aunque si todo avanza como está esperado, incluso podríamos adelantar el plazo de ejecución de la obra”.

    Avenida del puerto
    Este proyecto contempla la remodelación integral de esta avenida en el tramo comprendido entre el Paseo Buenavista y la calle Juan de Austria.

    En este tramo se repavimentará la calzada con 3.656 metros cuadrados de asfalto nuevo y se renovarán totalmente las aceras con pavimento de gres porcelánico. Moliner ha señalado que “también en el Grao se van a desarrollar el máximo de obras posibles apostando por la cerámica como material constructivo y esta es la primera obra. Se van a colocar casi 3.300 metros cuadrados de gres porcelánico con el acabado similar al que se está utilizando en la calle Joaquín Costa. Creemos que el resultado está siendo estupendo y los viandantes agradecen la comodidad de paso de la cerámica, así que vamos a seguir apostando por este material que es tan nuestro y que además posibilita que ayudemos al sector en un momento crítico”.

    Con la obra se van a renovar las redes de agua potable, riego, gas y alumbrado. La calle mantendrá una zona de aparcamiento de 2 metros de anchura en cordón lo que dará servicio a los residentes.

    En la avenida del puerto se colocarán 5 nuevos bancos, 75 pilonas protectoras de la acera y 20 papeleras.

    Además, toda la avenida del Puerto estará ornamentada con la plantación de 12 naranjos y 17 palmeras que se ubicarán en alcorques con un tratamiento de pavimento drenante, lo que posibilitará que se no se produzcan desniveles en la acera.

    Avenida Hermanos Bou
    En la parte oeste de esta avenida, en la zona donde su denominación cambia a Hermanos Bou, en su enlace con la ciudad, también este vial que une Castellón y el Grao está sufriendo una importante remodelación.

    Este eje casi periurbano soporta al día el paso de más de 5000 vehículos en cada sentido y ahora se verá completamente renovado gracias a la intervención integral de su remodelación.

    En la obra, según ha informado Javier Moliner, se va a desarrollar un carril bici de 3.159 metros lineales en la vertiente sur de la avenida. Además, se estructurará un acera a modo de paseo para peatones y se crearán dos franjas longitudinales de un metro de anchura para la plantación de setos. En total se plantarán más de 24.000 m2 de setos en los cuales se colocarán alrededor de 200 árboles que darán sombra a la zona peatonal.

    Además, este proyecto incorpora la creación de media rotonda en el cruce con el camino de la Donación para permitir la permeabilidad de ambas vías.

    A lo largo de toda la avenida se colocarán nuevos brazos de alumbrado. Un total de 102 farolas que darán servicio a los más de 78.800 m2 de aceras de esta gran avenida. Con lo cual, serán 204 luminarias en todo el vial dando más seguridad a las zonas peatonales y manteniendo la existente en el centro de la calzada.

    Subir