elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cadete B del Amics da un importante salto hacia su madurez

El Cadete B del Amics da un importante salto hacia su madurez

    La adolescencia es una etapa con muchos cambios, a veces complicada; y en el mundo del baloncesto no es una excepción. En ese tránsito trabaja el cadete B del Amics Castelló, que trabaja duro para adaptarse a las fuertes exigencias que tienen dentro de la categoría Nivel 2 de Iniciación al Rendimiento, así como las que les pueden esperar en el futuro. “Uno de nuestros objetivos principales es adaptarnos al sistema de competición, las reglas con las que se rige esta liga, que ya es el mismo que se utiliza fuera de la formación, en sénior. Esto es muy importante para los chicos que tengo de primer año.

    Igualmente, para los de segundo año es importante que adquieran protagonismo en el juego, que den un paso adelante. El factor físico es otro factor muy influyente, ya que en cadetes te encuentras mucha diferencia entre los chavales según su desarrollo. Hay algunos que son ya casi hombres y otros que prácticamente siguen siendo niños y es importante aclimatarse a esta circunstancia para ser competitivos”, indica el entrenador de este equipo, Saúl Viciano, un hombre con dilatada experiencia en los banquillos. “También es valioso para nosotros que mantengamos la categoría, ya que es una competición exigente y así el jugador tiene que hacer un esfuerzo extra y es bueno para su progresión”, añade el técnico.

    Según se desprende de las palabras de su máximo responsable, este equipo además puede ofrecer un juego muy vistoso para el espectador. “Nuestra principal virtud es la velocidad, jugamos rápido e intentamos hacer una transición rápida siempre que podemos. Somos de anotar mucho, con posesiones cortas y ataques bastante directos”, indica Saúl Viciano, aunque también señala los puntos en los que deben mejorar sus discípulos. “Nos falta algo más de agresividad en defensa, debemos defender más con las piernas y no usar tanto las manos. A su vez, también tenemos que ocupar mejor los espacios en el juego, saber qué hacer en situaciones dentro de la pista que son nuevas para ellos. Cuesta un poco cambiar el chip de buscar siempre el balón a esperar tu opción en el sitio correcto”, puntualiza el entrenador castellonense.

    Asimismo, Saúl Viciano se considera “satisfecho con la marcha que está teniendo el equipo en la competición”. “Podía ir un pelín mejor porque hemos sido irregulares en algunos momentos, pero aún así tenemos muchos opciones de acabar segundos en esta primera fase de competición que estamos jugando y así poder pasar a la siguiente”, concluye el técnico.

    El cadete B del Amics Castelló está formado por Juan Bliasin, Jordi Soligó, Andreu Ripoll, Juanjo Sutil, David Arnau, Jorge Verchili, Joan Segarra, Leo Beltrán, Javi Trechera, Xavi Villanova y Jon Escarcena.

    Subir