elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Colla El Soroll organiza el primer concierto de Navidad de dolçaina i tabal

La Colla El Soroll organiza el primer concierto de Navidad de dolçaina i tabal
    MÁS FOTOS
    La Colla El Soroll organiza el primer concierto de Navidad de dolçaina i tabal  - (foto 2)

    La Colla El Soroll ha decidido poner en marcha un proyecto innovador de música tradicional, como es realizar un concierto de Navidad con la utilización de nuestra costumbrista dolçaina como instrumento protagonista. Esta propuesta cultural, que se  realiza por primera vez en nuestra ciudad, tendrá además un carácter solidario, ya que los beneficios del concierto irán destinados a ayudar económicamente a la Asociación Síndrome de Down.

    El concierto tendrá lugar el próximo 26 de diciembre a partir de las 18:30 horas en el Palau de la Festa y el donativo que se abonará con la entrada será de 3 euros que irán destinados a sufragar las actividades de los chicos y chicas que forman parte de los programas de la Asociación Síndrome de Down. Los organizadores prevén que se consiga llenar el Palau. Además, también saldrá a la venta una fila Cero para aquellas empresas y personas que quieran colaborar más activamente con el fin solidario del concierto.

    En el concierto participarán la Colla de dolçainers i tabaleters de Castelló, la Colla Xaloc, la Colla Xarançaina, la propia Colla Soroll. Es decir, más de un centenar dolçainers y percusionistas se subirán al escenario para interpretar canciones populares y villancicos, un tipo de pieza musical pocas veces interpretada a dolçaina.

    En el concierto, que estará dirigido por la popular presentadora de televisión, Gemma Juan,  intervendrán otros grupos tradicionales de Castellón, tanto de baile, como Atzavara, como la Conlloga-Muixeranga de Castelló. Además, como ha explicado el portavoz y miembro de la Colla El Soroll, Antonio García “habrán muchas sorpresas para los asistentes. Primero, porque vamos a tener artistas, deportistas y otros personajes invitados. Gente que quiere colaborar con el concierto y con su fin solidario y que seguro que despertará interés entre el público y después, porque vamos a tener juegos para los más pequeños y mucha animación y diversión durante toda la tarde. Queremos que sea una tarde de Navidad inolvidable y queremos que se convierta en una cita de la Navidad, donde unamos los sentimientos de estas fechas con nuestra tradición musical y nuestra cultura”.

    Dolçainadal será el título de este concierto que se presentará en sociedad el próximo viernes día 11 de diciembre en la plaza Tetuán con una actuación de las collas que dará inicio a la campaña de gestión de entradas.

    La Colla de dolçainer i tabaleters El Soroll de Castelló, nació a finales de 1984 y desde entonces ha participado en numerosos actos, encuentros y conciertos con el objetivo de promocionar nuestra cultura tradicional y uno de los instrumentos más arraigados a estas tierras. Una finalidad que continúa este año con el objetivo de organizar el primer concierto navideño de dolçaina i tabal.

     

    Subir