elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CCD conmemora el Día de la Constitución

    Al acto ha asistido el Presidente Nacional de CCD y Alcalde de Nules David García, que ha resaltado nuevamente la necesidad de recuperar el espíritu que hizo posible la Transición Política. "Vivimos tiempos de convulsión política y todos los partidos políticos debemos sentarnos para alcanzar grandes pactos de Estado y finiquitar un proceso de transición inacabado y que se ha desvirtuado completamente por intereses electoralistas de unos y otros" ha señalado García.

    CCD ha criticado el uso de la imagen del Presidente Suárez que está realizando el PP en esta campaña de forma sucia, como ya hizo en las elecciones autonómicas del 2003. Para CCD la figura de Suárez ha de respetarse y no ''llenarse la boca de suarismo cuando las políticas del PP, en general, son completamente contrarias al espíritu suarista, siendo ejemplo de ello la falta de consensos y la extrema crispación existente, acompañada de nula generosidad''.

    CCD ha puesto en valor lo que es y significa la Constitución Española para los ciudadanos y defiende que salvaguarda derechos y libertades, estando muy adelantada para su época. ''Lo que se debe hacer es cumplir la Constitución y no permitir su continua violación. La constitución garantiza el derecho a una vivienda digna, la gratuidad de la educación o un poder judicial independiente, aunque todo ello se ha venido vulnerando de forma sistemática sin que existan consecuencias en los últimos 30 años ''matiza la formación centrista heredera del legado del CDS.

    Subir