elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amparo Marco: “El Grupo San Lorenzo es un barrio de actuación prioritaria para el Gobierno Local”

Amparo Marco: “El Grupo San Lorenzo es un barrio de actuación prioritaria para el Gobierno Local”
    MÁS FOTOS
    Amparo Marco: “El Grupo San Lorenzo es un barrio de actuación prioritaria para el Gobierno Local” - (foto 2)
    Amparo Marco: “El Grupo San Lorenzo es un barrio de actuación prioritaria para el Gobierno Local” - (foto 3)
    Amparo Marco: “El Grupo San Lorenzo es un barrio de actuación prioritaria para el Gobierno Local” - (foto 4)
    Amparo Marco: “El Grupo San Lorenzo es un barrio de actuación prioritaria para el Gobierno Local” - (foto 5)

    La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y el concejal de Bienestar Social, José Luis López, han visitado esta semana el Grupo San Lorenzo. Durante varias horas, Marco ha recorrido toda la zona y ha podido conocer de primera mano la situación del centro de salud, el centro cívico, el colegio de primaria, las viviendas sociales de la plaza Urban y el estado del barrio en general.

    Además de visitar el barrio, la alcaldesa ha mantenido una reunión de trabajo con representantes de todas las entidades sociales y educativas que trabajan en San Lorenzo: los Servicios Sociales Municipales, el Servicio Psicopedagógico de Atención al Menor, Cáritas Diocesana y Cáritas
    Interparroquial, Universitat Jaume I, Escuela Infantil Los Duendes, Fundación Secretariado Gitano, Servicio de Apoyo y Orientación al Menor, Asociación de Mujeres de San Lorenzo, Asociación de Mayores y la recién creada Asociación de Madres y Padres del CEIP Carles Selma.

    En la reunión, Amparo Marco ha agradecido a todos ellos la importante labor que realizan para mejorar la integración y la convivencia en el Grupo San Lorenzo y ha explicado que “para el Gobierno Local es un barrio de actuación prioritaria. Queremos poner en valor vuestro barrio y para ello debemos trabajar unidos, contáis con el apoyo del ayuntamiento porque nuestra prioridad absoluta es mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas” ha añadido.

    Las principales reivindicaciones que han trasladado los diferentes colectivos a la alcaldesa han sido la necesidad de mejorar la limpieza del barrio, la renovación del mobiliario urbano, la mejora del transporte público con el resto de la ciudad, la creación de algún centro juvenil con conexión a internet para sacar a los más jóvenes de la calle o la adecuación de las viviendas sociales de la zona Urban. En cuanto a necesidades educativas, diferentes colectivos han solicitado a la alcaldesa que medie para conseguir la apertura de un Aula de la Escuela de Formación para Adultos en el barrio, ya que hay un importante colectivo de jóvenes sin ninguna formación, lo que propicia la exclusión social, la falta de oportunidades laborales y la pequeña delincuencia. Además de esta EPA, los representantes sociales también han propuesto a Marco que el ayuntamiento impulse Aulas de Formación para Padres con el objetivo de educarlos en temas como el cuidado y alimentación de sus hijos o la importancia de cuidar y respetar su entorno.

    La alcaldesa se ha comprometido a estudiar todas las reivindicaciones que le han trasladado los vecinos y vecinas, y con especial celeridad las cuestiones de competencia municipal como la mejora de la limpieza del barrio, la renovación del mobiliario urbano o el servicio de transporte público. En cuanto a las viviendas sociales del grupo, Amparo Marco ha explicado que ha trasladado esta cuestión a la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), organismo que ya se ha comprometido a rehabilitar 161 viviendas y a poner orden y control en la asignación de las mismas.

    Por último, Marco ha explicado que el Ayuntamiento de Castellón también estudiará la realización de actividades formativas en el barrio y ha explicado que en 2016 el consistorio cuenta con una importante partida presupuestaria dentro del Pacto Local por el Empleo para destinar a formación.

     

    Subir