elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura colabora por primera vez en la conmemoración de ‘les Normes de Castelló’

Cultura colabora por primera vez en la conmemoración de ‘les Normes de Castelló’

    La concejala de Cultura, Verónica Ruiz, ha presentado esta mañana los actos culturales organizados de forma conjunta por el Ayuntamiento y por Castelló per la Llengua y que están enmarcados en la conmemoración de los 83 años de ‘les Normes de Castelló que ha organizado la plataforma cívica. En la presentación, Ruiz ha estado acompañada por Avel•lí Flors, Maria Nebot y Toni Royo, representantes de Castelló per la Llengua.

    Ruiz ha querido destacar que “este año es la primera vez que el Ayuntamiento colabora con la plataforma Castelló per la Llengua, que se encarga de conmemorar los 83 años de ‘les Normes de Castelló’ y esta colaboración se ha materializado en la cesión, por parte del Consistorio, de los espacios del Teatro del Raval y de la Pérgola, asumiendo el Ayuntamiento el pago de las tasas y permitiendo que las actividades sean gratuitas o tengan una entrada muy asequible”.

    Así, ambas entidades han organizado la presentación del documental ‘Sempre Al Tall’ en el Teatro del Raval para el próximo jueves 10 de diciembre a las 19.30 horas. Este documental, dirigido por Josep Pitarch, acompaña al histórico grupo en su despedida de los escenarios y, al mismo tiempo hace un recorrido por su larga trayectoria y por los últimos cuarenta años de historia valenciana.

    Además, el sábado 12 de diciembre, a partir de las 21 horas, se celebrará un concierto en La Pérgola con los grupos El Diluvi, Talps, Orgull de Classe y MashMasters. El acto estará también precedido de una jornada festiva y reivindicativa organizada por Castelló per la Llengua con una feria de entidades y animación infantil en la Plaza Santa Clara a partir de las 11 horas y una manifestación a las 18 horas en la Plaza de la Independencia (La Farola) con el lema “Trau la llengua! El valencià, cosa de totes i tots”.

    Los representantes de Castelló per la Llengua han valorado muy positivamente la buena predisposición del Consistorio y han lamentado que “desde que la plataforma empezó a organizar la conmemoración, hace ya cinco años, ésta es la primera vez que se ha podido concretar alguna colaboración”.

    Subir