elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Maratón BP Castellón muestra su lado más solidario recogiendo ropa, calzado y gafas

El Maratón BP Castellón muestra su lado más solidario recogiendo ropa, calzado y gafas

    El próximo domingo 6 de diciembre Castellón vivirá la gran fiesta del deporte de la ciudad con la celebración del VI Maratón BP Castellón y el III 10K. Pero el Maratón de Castellón no es solamente una prueba deportiva, es un acontecimiento entusiasta, movilizador, pero también solidario.

    Un año más, el Maratón muestra su lado más comprometido con la celebración de diversas acciones solidarias para apoyar económicamente a ONG’s de la ciudad a partir de la colaboración de los atletas. Así, Clínica Baviera y la ONG ‘YouCanyOlé’ recogerán por tercer año consecutivo, ropa y calzado, y también este año gafas durante los días 4 y 5 durante la ‘Expomaratón’.

    El material recogido será llevado por YouCanyOlé a la zona noreste de Etiopía, a las localidades de Pawe, Wombera y Galesa donde la ONG desarrolla su actividad de asistencia médica. El año pasado, por cierto, se recogieron 500 kilos de ropa.

    Además, todos los corredores podrán contribuir con la solidaridad del Maratón BP Castellón si entregan, al finalizar la prueba, el chip a la ONG, un gesto que equivale a un donativo de 5€. Estos beneficios irán destinados íntegramente a las ONG’s YouCanyOlé, Fundación Asperger Castellón e IDEM.

    Subir