elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón presenta la campaña de Navidad con más de un centenar de actividades

Castellón presenta la campaña de Navidad con más de un centenar de actividades

    La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha presentado hoy la programación de Navidad organizada por el ayuntamiento que este año incluye un centenar de actividades comerciales, musicales, teatrales, deportivas, de talleres ambientales, de animación infantil y novedades como un ciclo de circo, un espacio infantil en la plaza Mayor, actividades de dinamización en el mercadillo navideño de Rey don Jaime, una exposición que recrea la historia de la humanidad con plastilina o actuaciones en 16 plazas de todos los distritos los días 10, 17, 23 y 30 de diciembre. “Queremos que la Navidad se viva en todos los distritos de la ciudad además de en espacios tan céntricos como la plaza Mayor, que este año acogerá un espacio infantil de dinamización para ser el punto de referencia para niños y niñas”, ha explicado.

    Marco ha estado acompañada por las concejalas de Comercio, Patricia Puerta; de Cultura, Verònica Ruiz; de Sostenibilidad Ambiental, Sara Usó, y el concejal de Deportes y Ermitas, Enric Porcar. La presentación se ha realizado en la plaza Mayor para simbolizar “nuestra apuesta por que nuestras plazas y calles respiren ese ambiente navideño que en cada ciudad es único y singular”, ha afirmado la alcaldesa y ha subrayado “esta campaña es una muestra más del apoyo total y absoluto al pequeño comercio de Castellón, un comercio que da vida a toda la ciudad y al que el equipo de Gobierno va a apoyar permanentemente para que sea el mejor comercio”.

    La concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, ha destacado los diferentes mercados que tendrán lugar durante el mes de diciembre como el Mercat Medieval en este puente de diciembre; el Mercat Nadalenc que este año mantiene las castetas de las ONG en la plaza Mayor donde también se programan actividades infantiles y traslada el resto a la la plaza Santa Clara y el mercadillo de Rey don Jaime, que también por primera vez incorpora actividades de dinamización infantil.

    Puerta también se ha referido al concurso de escaparates en el que este año podrán participar comercios de 27 calles o el sorteo de un iPad para las compras realizadas en los pequeños comercios de Castellón durante el periodo navideño como principales acciones de dinamizacion comercial. Además, como novedad, se han programado actuaciones de baile en 16 plazas diferentes de la ciudad los días 10, 17, 23 y 30 de diciembre “con el objetivo de extender la dinamización comercial y el ambiente navideño a todos los distritos de la ciudad”.

    La concejala de Cultura, Verònica Ruiz, ha destacado que desde su departamento se han organizado unos 70 eventos, que incluyen el ciclo teatral Nadal Raval para público familiar y novedades como un ciclo de circo en el Passadís de les Arts, la exposición “La plastihistoria de la Humanidad “para invitar a redescubrir el Planetario durante las vacaciones navideñas” o el pasacalles de la Quinta Dolçainera.

    Sara Usó, concejala de Sostenibilidad Ambiental, ha destacado la incorporación a la programación navideña de una edición especial de la campaña “Sentim els Parcs” que se celebrará durante este puente de diciembre en el parque de La Panderola del Grau, Rafalafena y Ribalta “con el objetivo de que los castellonenses disfruten de los diferentes espacios verdes de la ciudad”.

    Por último, el concejal de Deportes, Enric Porcar, ha recordado que la programación deportiva arranca este fin de semana con el VI Maratón BP Castellón y todas las actividades paralelas. “Diciembre es un mes en el que los clubes intensifican su actividad aprovechando las vacaciones. Entre las citas destacadas está el Patinadal, que este año cumple su cuarta edición, y la San Silvestre, que se celebrará el 31 de diciembre”.

    El Ayuntamiento de Castellón ha editado 6.000 guías en papel con la programación de Navidad que se ha comenzado a distribuir hoy mismo entre las diferentes dependencias municipales, las oficinas de turismo, los mercados tradicionales, etcétera . La alcaldesa, Amparo Marco, ha agradecido “el trabajo de todas las concejalías para que Castellón disfrute de la Navidad”.

    Subir