elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una jornada-taller convocada en todos los distritos aborda los derechos de los consumidores

    ¿Qué puedo hacer cuando no estoy de acuerdo con la factura de la luz? ¿Pueden cobrarme un servicio premium que no he contratado? ¿Puedo desistir de un contrato firmado en mi domicilio tras la visita de un comercial? A estas y otras preguntas responderá la jornada monográfica de consumo convocada por la Concejalía de Impulso de la Actividad Económica en todos los distritos de la ciudad. La edil Patricia Puerta ha explicado que “con esta jornada-taller queremos ofrecer a los ciudadanos una serie de herramientas que les permitan conocer cuáles son sus derechos en materia de consumo en relación con los servicios que presentan un mayor número de consultas y reclamaciones en la Oficina Municipal de Informacion al Consumidor”.

    La jornada monográfica comienza mañana martes, 1 de diciembre en la Cámara Agraria (distrito Norte). Al día siguiente será el turno del Distrito Este en el Patronato de Deportes y el jueves 3 la charla se realizará en la Tenencia de Alcaldía del Distrito Oeste. Las charlas se retomarán después del puente de diciembre con la sesión en el Distrito Centro, en la Llotja del Cànem, el día 9; el 10 se celebrará en la Tenencia de Alcaldía del Grao y el ciclo concluirá el día 11 en la Tenencia de Alcaldía del Distrito Sur. En todos los casos, el horario de las jornadas será de 18:00 a 20:00 horas.

    “Estas charlas se han planteado de una manera muy práctica y contamos con la colaboración de la Unión de Consumidores de Castellón. Los asistentes dispondrán de una guía práctica para resolver los principales problemas cotidianos a los que se enfrentan los ciudadanos en su vida diaria en materia de consumo y, en especial, alrededor de los sectores de banca, comercialización de electricidad, telecomunicaciones, venta fuera de establecimiento o el arbitraje de consumo”, ha añadido la concejala Patricia Puerta. La jornada-taller está dirigida a población en general y el acceso es gratuito hasta un máximo de 50 participantes por sesión.

    Subir