elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un joven de 16 años resulta herido al ser arrollado por un turismo en el Paseo de la Universidad

Un joven de 16 años resulta herido al ser arrollado por un turismo en el Paseo de la Universidad

    La Policía Local de Castellón junto con una ambulancia han intervenido esta madrugada en el Paseo de la Universidad en un aparatoso accidente de tráfico en el que han estado implicados un turismo y una bicicleta y ha resultado herido con pronóstico reservado el ciclista. El siniestro se ha producido sobre la una de la madrugada de hoy cuando por causas que está investigando el equipo de Atestados e Investigación de Accidentes, un Renault Megane ha alcanzado a una bicicleta que circulaba por delante del turismo y como consecuencia de este impacto, el ciclista ha caído a la calzada golpeándose la cabeza, un brazo y la cadera.

    Un conductor que en ese momento circulaba por el Paseo de la Universidad en dirección contraria ha avisado a la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 del accidente, la cual ha comisionado inmediatamente a varias patrullas de la Policía Local y a una ambulancia ya que al parecer debido al siniestro, había una persona herida tendida en el suelo. Minutos después, cuando los efectivos de emergencias llegaron al lugar del accidente comprobaron que efectivamente una persona, el ciclista había resultado herido por lo que tras una primera asistencia sanitaria en el lugar del siniestro, ha sido trasladada hasta el Hospital General con pronóstico reservado con fractura de una muñeca, un traumatismo craneoencefálico y varias contusiones en todo el cuerpo. La persona lesionada es un varón de nacionalidad española, de dieciséis años de edad y que responde a las iniciales J.A.C..

    Por otro lado, cuando los agentes de la Policía Local han solicitado al conductor del Renault Megane su documentación personal y la del turismo han detectado que M.C.G., de 33 años de edad y de nacionalidad española parecía estar bajo los efectos del alcohol. Éste ha sido sometido a la prueba de alcoholemia y casi ha triplicado la tasa permitida por lo que la Policía Local de Castellón le ha imputado un presunto delito contra la Seguridad Vial por conducir bajo los efectos del alcohol y estar implicado en un accidente de tráfico.

    Por último, la Policía Local de Castellón ha cortado al tráfico durante aproximadamente una hora el Paseo de la Universidad en el tramo afectado por el accidente hasta que la grúa municipal ha retirado el turismo siniestrado de la calzada.

    Subir