elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fundación Diagrama distingue a la profesora de Psicología de la UJI Lidón Villanueva

La Fundación Diagrama distingue a la profesora de Psicología de la UJI Lidón Villanueva
  • Por su contribución al desarrollo socioemocional de los menores

La profesora del Departamento de Psicología Evolutiva, Educativa, Social y Metodología de la Universitat Jaume I Lidón Villanueva ha recibido el galardón «Profesionalidad y compromiso» concedido por la Fundación Diagrama Intervención Psicosocial que trabaja en la atención de las necesidades de personas vulnerables o en dificultad social.

La Fundación Diagrama ha entregado esta distinción a la profesora Lidón Villanueva «por su excelente labor profesional en el ámbito del desarrollo socioemocional de los menores; por sus valiosas investigaciones sobre la influencia de las emociones en las relaciones entre iguales y el acoso escolar; y por su inestimable aportación a la formación teórica y práctica en psicología evolutiva e intervención y mediación familiar».

El acto de entrega de los galardones «Profesionalidad y Compromiso» 2015 tuvo lugar el 12 de noviembre en el Teatro Chapí de Villena (Alicante) e incluyó la concesión de un galardón de honor a Médicos sin Fronteras. La principal finalidad de la Fundación Diagrama es promover el desarrollo de centros, programas e investigaciones destinados a la prevención, tratamiento e integración de todas aquellas personas que se encuentren en dificultad o riesgo social, en especial niños, jóvenes, familias, mujeres y personas en situación de dependencia. Para ello cuenta con un equipo de 3.200 personas, entre profesionales contratados y voluntarios, que hacen posible la labor de servicio de la entidad.

La UJI tiene un convenio de cooperación educativa con la Fundación Diagrama desde 2001 a través del cual estudiantado de la Universidad de Castellón realiza prácticas en la entidad.

Subir