elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís reclama también a les Corts una auditoría sobre la gestión del Provincial en la etapa del PP

Compromís reclama también a les Corts una auditoría sobre la gestión del Provincial en la etapa del PP

    La portavoz adjunta del grupo Compromís en les Corts, y responsable de las áreas de sanidad y asuntos sociales del grupo parlamentario, Mônica Àlvaro, ha anunciado hoy que "el grupo Compromís en les Corts, al igual que se ha hecho en la Diputación, ha presentado una Proposición No de Ley para reclamar que se realice una auditoría sobre la gestión del Hospital Provincial durante la etapa del PP".

    Àlvaro subraya que, esta auditoría, solicitada hace casi un mes pero que todavía no se ha debatido en les Corts "pretende revisar con luz y taquígrafos los aspectos oscuros de la gestión del provincial, la parálisis de algunos proyectos, las adjudicaciones de obras, las contrataciones externas, el déficit estructural en materia de medicamentos.... y también las externalizaciones de servicios como las resonancias, puesto que en muchos casos han supuesto una pérdida de fondos públicos sin que haya mejorado el servicio".

    En este sentido, Àlvaro subraya que "esta auditoria que hemos trasladado a les Corts hace más de un mes, y que se debate precisamente mañana en la Diputación, es más necesaria que nunca ahora que ha trascendido que se está investigando por supuesto fraude tributario de 8,4 millones de euros a la empresa Eresa, que se encargaba de las resoncancias del Provincial hasta el año pasado". Además, la diputada de Compromís recuerda que, precisamente tras la finalización del contrato con Eresa para las resonancias, el PP inició una campaña para privatizar el servicio de radiodiagnóstico del Provincial, "una privatización que, por suerte, fue frustrada por Compromís, que sacó a la luz pública el pliego previsto para externalizar este servicio".

    La síndica adjunta de Compromís considera que, en demasiadas ocasiones, los servicios privatizados por el PP con la excusa de abaratar costes no sólo no lograban ese objetivo, sino que empeoraban la atención a los pacientes. De hecho, ha recordado que el propio Sídic de Compters ya emitió un informe en 2013 en el que advertía del sobrecoste que suponía para las arcas públicas la externalización de las resonancias y que aconsejava devolver a la gestión pública dicho servicio.

    "El objetivo de la PNL trasladada por Compromís a les Corts busca aclarar qué ha pasado con el dinero púbico del Provincial durante la etapa popular y también tener conocimiento detallado de la viabilidad de otros modelos que mejoren la gestión y el servicio en el Provincial y en general en toda la sanidad pública valenciana".

     

    Subir