elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las VI Jornadas de plectro y guitarra continúan esta tarde, a las 19.30, en El Raval

Las VI Jornadas de plectro y guitarra continúan esta tarde, a las 19.30, en El Raval
    MÁS FOTOS
    Las VI Jornadas de plectro y guitarra continúan esta tarde, a las 19.30, en El Raval - (foto 2)

    Ayer se inauguraron las Jornadas de música de plectro y guitarra que organiza el cuarteto castellonense Acantun con un concierto basado en la música de cámara. Abrieron el programa el dúo Amici Artis, de Huesca, con un ameno repertorio tratado con seriedad y maestría. Desde el clasicismo de Lorenzi hasta las danzas venezolanas de Zambrano, la limpieza de sonido y unos logrados matices supieron arrancar el aplauso del público presente.

    En la segunda parte del programa, el cuarteto anfitrión, Acantun, dio muy buena muestra de porqué está considerado una de las mejores agrupaciones de plectro y guitarra del panorama nacional: unas muy trabajadas y dignas versiones de Torroba, Falla y Piazzolla sirvieron de marco ideal donde explotar las posibilidades de los instrumentos del cuarteto y de estos cuatro virtuosos castellonenses.

    Hoy continúan las actuaciones en su versión orquestal a las 19.30, en el Teatro El Raval, con la orquesta Ciudad de Plasencia y Guitarodia, la primera agrupación exclusivamente formada por guitarras que pisa el festival.

    Subir