elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI celebra el Día de la Red Valenciana de Universidades Públicas Saludables

  • Bajo el lema «La salud paso a paso» las universidades han organizado varias actividades

La Universitat Jaume I, conjuntamente con el resto de universidades publicas valencianas, ha celebrado bajo el lema «La salud paso a paso» el Día de la Red Valenciana de Universidades Públicas Saludables. En esta ocasión, las universidades han apostado por la actividad física vinculada a la salud con actividades en las diferentes campus universitarios con el objetivo de fomentar el bienestar, la salud y la calidad de vida de la comunidad universitaria.

UJI Saludable, con la colaboración del Equipo WoNT Prevención Psicosocial y Organizaciones Saludables, el Servicio de Deportes y la Oficina de Prevención y Gestión Medioambiental, han organizado un circuito de senderismo saludable en el campus en el que se ha incluido el uso de escaleras y señalizaciones referentes a los beneficios para la salud.

La Red Valenciana de Universidades Públicas Saludables está integrada por la Universitat de València, la Universitat Politècnica de València, la Universitat d'Alacant, la Universitat Jaume I y la Universidad Miguel Hernández. Dentro de sus líneas estratégicas la Red contempla aspectos como la promoción de entornos universitarios a favor de la salud, la incorporación de contenidos de promoción de la salud en los planes de estudios universitarios de grado y posgrado, la investigación en este ámbito, la participación y colaboración entre los organismos de salud pública, el impulso de la participación internacional, así como la planificación de servicios y actividades dirigidos a promocionar la salud de la comunidad universitaria.

Subir