elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alberto Fabra: “La nueva sede del Colegio de Ingenieros Industriales es un nuevo activo para Castellón”

Alberto Fabra: “La nueva sede del Colegio de Ingenieros Industriales es un nuevo activo para Castellón”
  • El acto de inauguración de la sede colegial ha sido presidido por el President de la Generalitat, Francisco Camps

MÁS FOTOS
Alberto Fabra: “La nueva sede del Colegio de Ingenieros Industriales es un nuevo activo para Castellón” - (foto 2)
El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha asistido esta mañana a la inauguración de la nueva sede del Ilustre Colegio de Ingenieros Superiores Industriales de Castellón. El acto ha sido presidido por el President de la Generalitat, Francisco Camps, y ha contado con la presencia también de Javier Rodríguez Zunzarren, decano del Colegio de Ingenieros Industriales de Castellón, la conselleria de Industria, belén Juste; el vicealcalde Javier Moliner y el diputado Rubén Ibáñez. Además, el obispo de la diócesis Segorbe-Castellón, Casimiro López, ha bendecido las nuevas instalaciones.

El primer edil ha destacado en su intervención que “los ingenieros industriales juegan un papel determinante en el desarrollo de la ciudad y en la búsqueda de soluciones técnicas para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. Con esta nueva sede, este edificio moderno y funcional los ingenieros industriales renuevan el compromiso con esta tierra”.

Alberto Fabra también ha recordado que “este Colegio cuenta con un activo importante como es el Laboratorio Cerámico ‘Sebastián Carpi’. El primer laboratorio nacional especializado en productos cerámicos que lleva funcionando casi 40 años. Que tiene una vocación y sirve de apoyo importantísimo para el sector y que cuenta con la última tecnología para conseguir la máxima calidad en nuestra baldosas y productos cerámicos”. “Castellón apuesta por la modernidad, el desarrollo, el progreso y la innovación y siempre ha contado con el apoyo de los ingenieros industriales”, ha comentado el primer edil.

Alberto Fabra también ha querido remarcar que “este nuevo edificio, este nuevo impulso, no puede llegar en mejor momento, ya que representa un antídoto, una ventana de aire fresco dentro de la crisis económica que vivimos. Esta nueva sede representa la apuesta de toda una ciudad por superarse, por abrir nuevos caminos, por innovar.”

Del mismo modo, el Alcalde ha querido manifestar el “agradecimiento de toda la ciudad con el Colegio de Ingenieros Superiores Industriales en el por su compromiso en la conservación del patrimonio, con el ejemplo de la futura rehabilitación del Segón Molí, con el tejido económico e industrial, con su participación en los congresos de Qualicer y con la vida académica y la investigación, a través de su trabajo conjunto con la Universitat Jaume I”.

Finalmente, Alberto Fabra ha querido manifestar que “El Colegio de Ingenieros Industriales va a seguir contando con la colaboración por parte del Ayuntamiento y la ciudad entera, para seguir construyendo una ciudad con mayor progreso y conseguir más calidad de vida para nuestros vecinos y vecinas”.

UN EDIFICIO DE REFERENCIA

La nueva sede del Colegio de Ingenieros Superiores Industriales está situada en la Avenida del Mar, nº 46 junto al edificio del IMPIVA y cercano a las sedes de la patronal cerámica ASCER y la Cámara de Comercio de Castellón.

Ocupa un solar de 2780 m² y cuenta con dos plantas. En la planta baja se encuentra el Laboratorio Cerámico ‘Sebastián Carpi’ y un laboratorio medioambiental, que tiene una superficie de casi 800m². Este laboratorio ha emitido, desde su puesta en funcionamiento, unos 45.000 informes de ensayo

En la primera planta se ubican las dependencias de la sede colegial. Entre las dependencias que ofrece encontramos un Salón de Juntas, Aulas de Informática, así como oficinas para el control de visado de los productos.

La nueva sede cuanta también con un aparcamiento subterráneo de 2 plantas con capacidad para 86 vehículos.

Por su parte, Camps ha destacado que “tenemos que seguir avanzando y conquistar nuevos mercados con el fin de mirar hacia delante con el convencimiento y esfuerzo y abrir nuevas etapas de optimismo y de futuro.

Subir