elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alumnado del Máster de Psicopedagogía expone sus proyectos socioeducatius inclusives

El alumnado del Máster de Psicopedagogía expone sus proyectos socioeducatius inclusives
    MÁS FOTOS
    El alumnado del Máster de Psicopedagogía expone sus proyectos socioeducatius inclusives - (foto 2)

    El alumnado del Máster de Psicopedagogía de la Universitat Jaume I de Castelló ha expuesto dentro de la I Jornada de Proyectos Socioeducatius Inclusivos, los trabajos que han desarrollado con varias entidades colaboradoras en el marco de las asignaturas «Educación Inclusiva» y «Gestión de la diversidad cultural en la aula» impartidas por las profesoras Odet Moliner y Auxiliadora Sales, del Departamento de Educación de la UJI.

    El estudiantado ha presentado los proyectos realizados mediante la metodología ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos). En total se han desarrollado ocho proyectos: dos en el CEIP Vicente Artero sobre el apoyo educativo inclusivo dentro el aula con la colaboración del maestro de PT; un proyecto de mejora de la participación de las familias en la escuela en el CEIP Mestre Carles Selma; dos proyectos de mejora de la participación familiar en los programas sociales de la institución en la Cruz Roja; un proyecto de mayor visibilización de su tarea hacia el entorno en La Maranya de Benicàssim, como espacio cultural y de esparcimiento; una propuesta de mejora de los talleres educativos para usuarios en la Fundación Ateneu; y un proyecto de sensibilización sobre su tarea de inclusión en el espacio universitario realizado en la Unidad de Apoyo Educativo de la UJI.

    La Jornada ha empezado con una exposición gráfica de los proyectos en el vestíbulo de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales y un acto de bienvenida a las entidades participantes. Posteriormente se han presentado los proyectos de forma dinámica e interactiva. Hay que destacar la gran motivación e implicación del estudiantado del máster en los proyectos, el impacto socioeducativo que ha tenido en el entorno social mediante las entidades colaboradoras y el desarrollo de competencias profesionales de los futuros psicopedagogos y psicopedagogas.

     

    Subir