elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP presentará una moción para que "la ciudad reafirme la unidad de España ante la amenaza secesionista"

El PP presentará una moción para que "la ciudad reafirme la unidad de España ante la amenaza secesionista"

    El Grupo Municipal Popular presentará en el próximo Pleno del Ayuntamiento una moción cuyo objetivo es que “la ciudad se reafirme de un modo claro y preciso en la defensa de la unidad de España ante la amenaza secesionista que estos días están protagonizando las fuerzas políticas independentistas en Cataluña”.

    La portavoz popular, Begoña Carrasco, ha explicado que el modo más palpable de hacer realidad esta idea es que “un detalle o elemento  conmemorativo se ubique en las plazas de la Constitución, en el Distrito Centro, y de España, en el Distrito Oeste”.

    “Este detalle deberá recoger los artículos 1 y 2 de la Carta Magna en los que se sintetizan los rasgos más sobresalientes del régimen democrático instaurado por la Constitución y que hacen alusión a la indisoluble unidad de la Nación española”.

    Carrasco ha añadido que “queremos que las generaciones futuras recuerden que Castellón se siente orgullosa de pertenecer a un país en donde impera la libertad y que progresa gracias al esfuerzo colectivo”, ha añadido Carrasco.

    El próximo 6 de diciembre se cumple el 37 aniversario de la Constitución Española de 1978, la norma suprema del Ordenamiento jurídico de los españoles, que recoge en su articulado el espíritu de consenso que  imperó en la Transición Española. “Un texto que ha llegado hasta nuestros días ensalzando la reconciliación y las libertades en nuestro país por lo que el Ayuntamiento de Castellón debe manifestarse como una única voz en defensa de su perdurabilidad”.  

    Subir