elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ayuntamiento y vecinos de La Guinea abordan medidas para mejorar la convivencia ciudadana

Ayuntamiento y vecinos de La Guinea abordan medidas para mejorar la convivencia ciudadana

    El concejal de Seguridad Pública, Antonio Lorenzo, y el teniente de Alcaldía del Distrito Norte, Enric Porcar, han mantenido una reunión con representantes de la asociación de vecinos de La Guinea para abordar las necesidades del barrio y estrechar la colaboración entre el Ayuntamiento y la entidad vecinal para mejorar la convivencia. “Este encuentro, en el que también han participado mandos policiales, ha servido para conocer las necesidades del barrio, conocer los problemas de convivencia que se han registrado y poner medidas para intentar solucionarlos”, ha explicado Lorenzo.

    El Ayuntamiento y el colectivo vecinal se han emplazado para intensificar la colaboración para minimizar los problemas que se han registrado en los últimos meses. Lorenzo ha subrayado “la necesidad de abordar la situación que ha generado problemas de convivencia en el barrio de una manera integral, con la colaboración ciudadana y con la participación de la Policía Local y los Servicios Sociales”.

    Desde el Gobierno municipal se ha aprovechado esta reunión para trasladar a los vecinos la estrategia de policía de cercanía. “Entre las medidas que proponen, se incluye la elaboración de una agenda compartida entre Policía Local y agentes sociales del barrio que permita delimitar las zonas de actuación y los problemas concretos que se tienen con el objetivo de mejorar la respuesta policial”, ha añadido el concejal de Seguridad Pública.

    Lorenzo ha insistido en que la colaboración ciudadana es clave para “atender las necesidades de cualquier barrio, detectar los problemas en una fase preventiva y mejorar la respuesta de los servicios municipales”.

    Subir