elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja celebra la Fiesta de la Banderita en Castellón

Cruz Roja celebra la Fiesta de la Banderita en Castellón
    MÁS FOTOS
    Cruz Roja celebra la Fiesta de la Banderita en Castellón - (foto 2)

    Cruz Roja celebra este miércoles, día 11 en Castellón y el viernes, día 13 en el Grao la tradicional Fiesta de la Banderita, un evento que se remonta al siglo XIX. Este año con destino a los proyectos que lleva a cabo Cruz Roja con las personas migrantes y refugiadas.

    Un total de 22 mesas se instalarán por las calles de la ciudad para que todas las personas que lo deseen puedan acercarse y depositar su donativo en las huchas preparadas para esta finalidad. Desde las 9 de la mañana hasta las 13’30 horas, personal de Cruz Roja, voluntarios, socios y colaboradores permanecerán en las mesas para recibir a cuantas personas se acerquen a colaborar.

    Es un día para la solidaridad. Unas 500 personas participan de forma directa en esta acción. A los colectivos, entidades, empresas y particulares que año tras año apoyan a Cruz Roja, se añaden ahora nuevas incorporaciones como son: centros educativos, universidad CEU San Pablo, asociaciones de vecinos, de tercera edad, comerciantes, mercados, gremios, Hospital General…

    Un año más Cruz Roja incorpora novedades para dar un carácter más lúdico y festivo al acontecimiento. Así han confirmado su participación:   

    El grupo “Magia a dos” dará cuenta de sus trucos a quienes se acerquen a las mesas.

    Los alumnos de la Escuela de Música y de la Escuela de Danza del Colegio Ágora Lledó International School ofrecerán sendas actuaciones de música y de baile, en la Plza Mayor.

    Los dos clubes de Harley Davidson de Castellón, el club Big Twin y el club Chapter, se unen a esta iniciativa solidaria y también nos acompañarán con sus motos, dando un recorrido por la ciudad, parta concluir en la avenida Rey D. Jaime, a la altura de la estatua.

    Actuaciones musicales de los grupos que ensayan en los locales Black Ice, quienes deleitará a los ciudadanos en la Avda del Rey

    Con todo esto, Cruz Roja pretende llamar a la solidaridad y superar la última edición de la Fiesta de la Banderita, cuya recaudación superó los 31.000 € para destinar a proyectos para evitar la exclusión social de nuestros menores.

    Subir