elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón señalizará nueve rutas cicloturísticas

Castellón señalizará nueve rutas cicloturísticas
    MÁS FOTOS
    Castellón señalizará nueve rutas cicloturísticas  - (foto 2)

    La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y el presidente de la Agencia Valenciana de Turismo (AVT), Francesc Colomer, han firmado hoy un convenio de colaboración para señalizar nueve rutas cicloturísticas urbanas y periurbanas con el objetivo de “apostar por el uso de la bicicleta y poner valor los recursos turísticos del municipio a turistas y visitantes” tal y como ha afirmado la primera edil.

    Amparo Marco ha explicado que actualmente existen en Castellón nueve rutas cicloturísticas, que suman 140 kilómetros de recorrido. “Las rutas están siendo utilizadas pero carecen de señalización que permita al usuario de la ruta ser guiado y avisado de posibles peligros cuando discurre por ella, o disponer de las señales de tráfico necesarias cuando la ruta comparte espacio con viales utilizados por otros medios de transporte, minimizando riesgos y persiguiendo más fluidez del tránsito”.

    Es por ello que el Gobierno Local, con la colaboración de la AVT que subvencionará las obras con 50.000 euros, va a proceder a instalar la señalización vertical adecuada a cada una de las rutas cicloturísticas, una actuación que incluirá tanto la señalización específica como las señales de tráfico necesarias para ordenar los tramos de rutas que intersecten con otros viales por donde discurren otros medios de transporte. Así mismo, está previsto dotar de dos paneles informativos con el recorrido de las nueve rutas y otra información de utilidad.

    La alcaldesa ha agradecido la colaboración de la Agencia Valenciana de Turismo para poder mejorar estas rutas, que tienen un gran atractivo turístico, y que podrán ser disfrutado por un gran abanico de público ya que casi todas son rutas cortas y sencillas, con escaso desnivel (máximo de 50 metros), y con una longitud que va de los 6 hasta los 20 kilómetros. En el caso de las rutas más difíciles tienen una distancia de 18 a 25 kilómetros con un desnivel máximo de 550 metros. Concretamente, las rutas que se van a señalizar son: Sant Roc de Canet-Basílica de Lledó, Parc Meridià-Marjaleria, Senillar-Molí la Font, Ermites del Caminàs Sur, Riu Sec-L'Horta, Fadrell-Salt de la Nuvia; Camí del Canal L'Enramada, Font de la Salut-Magdalena i Dipòsit Verd-El Collet.

    Para finalizar, la alcaldesa ha explicado que este tipo de actuaciones van en la línea del Plan Estratégico de Turismo que está redactando el Gobierno Local y que se apoyará en criterios de sostenibilidad ambiental y social y en la calidad de la oferta de productos y servicios “desde una perspectiva global”. “Vamos a apostar por una política turística que apueste por la excelencia de las playas, la calidad de la gastronomía, las fiestas, los valores culturales y tradicionales propios, los congresos o los eventos deportivos” ha concluido.

    Subir