elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís reclama medidas para poder activar la cámara hiperbárica

Compromís reclama medidas para poder activar la cámara hiperbárica
    MÁS FOTOS
    Compromís reclama medidas para poder activar la cámara hiperbárica - (foto 2)

    La portavoz adjunta de Compromís y responsable de las áreas de sanidad y asuntos sociales en les Corts Valencianes, Mònica Àlvaro, se ha reunido hoy con los responsables de CC.OO. en el Hospital Provincial de Castellón para evaluar y analizar los numerosos retos de futuro de un centro que, pese a la imagen idílica trasladada por el PP en la anterior legislatura, acumula numerosos retos de futuro, tanto en materia de modelo de gestión como en instalaciones. En este sentido, Àlvaro ha visitado el edificio anexo al provincial, cuyas obras están paralizadas desde hace años y, en especial, el sótano de este inmueble. “Es significativo que mientras en la etapa del PP se hacían inversiones faraónicas, quedase paralizado por falta de dinero un proyecto como este. En 2011 se instaló en el sótano una cámara hiperbárica y en dicho sótano también se preveía una cámara de medicina nuclear o una instalación fija del Pet-Tac, que evitase el servicio itinerante, sin embargo el PP se lo dejó todo en el aire”, ha lamentado Àlvaro.

    Por ello, la diputada de Compromís se ha comprometido con los trabajadores a pedir documentación en els Corts para analizar al detalle la situación en la que ha dejado el PP el proyecto así como a trasladar a Conselleria y a las instituciones implicadas la importancia de “tratar de desbloquear la ejecución, empezando por el sótano, que mejoraría sustancialmente las prestaciones y los servicios al que tendrían acceso los pacientes de las comarcas de Castellón”. Àlvaro ha manifestado que “si el problema es un asunto de licencias, parece mentira que en más de una década de gobiernos del PP no se haya podido solucionar”.

    La diputada de Compromís se ha reunido también con Joaquín Sanchís, nuevo gerente del Provincial, quien le ha trasladado los retos de futuro del centro hospitalario.

    Subir