elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agricultura envía cartas a los usuarios de los huertos urbanos para que trasladen mejoras

Agricultura envía cartas a los usuarios de los huertos urbanos para que trasladen mejoras

    La Concejalía de Agricultura ha remitido cartas a los usuarios de huertos urbanos para que sean ellos mismos quienes trasladen las mejoras que consideren más necesarias para las diferentes parcelas. La concejala responsable de Agricultura, Sara Usó, ha subrayado que “con esta iniciativa lo que pretendemos es que sean los propios usuarios quienes definan cuáles son las actuaciones a acometer en lugar de que sea directamente el Ayuntamiento el que las ejecute”. 

    Con las propuestas remitidas por los usuarios, la Concejalía las estudiará y las priorizará en función de la disponibilidad presupuestaria. “Tenemos una partida de 5.000 euros que permitirá acometer algunas de las actuaciones que nos pidan los usuarios ya este mismo año. El resto de las actuaciones se irán ejecutando poco a poco según el presupuesto”, ha insistido Usó.

    Castellón dispone en estos momentos de seis huertos urbanos municipales en diferentes distritos de la ciudad que suman más de 15.000 metros cuadrados habilitados como huertos urbanos en la calle Triana (Grau), Fernando el Católico, Grupo San Lorenzo, calle Onda, calle Juan Herrera (Primer y Segon Molí) y el huerto Perot de Granyana. 

    “Es importante que sean los propios usuarios quienes identifiquen las necesidades y nos las hagan llegar. Después priorizaremos en función del presupuesto, pero el punto de partida serán las peticiones que nos hagan llegar directamente los vecinos y vecinas que se ocupan de estos huertos urbanos”, ha explicado la concejala de Agricultura, Sara Usó.

    Subir