elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación promociona Las Aulas como Espai Cultural Obert

La Diputación promociona Las Aulas como Espai Cultural Obert

    La Diputación de Castellón promociona el Centro Cultural Provincial Las Aulas como Espai Cultural Obert al plantear una rica programación cultural con una decena de actividades para los meses de noviembre y diciembre. Conciertos musicales y recitales de distintos estilos en el patio, así como exposiciones en el interior del edificio dinamizarán la actividad de este emblemático espacio que el Gobierno provincial pone a disposición de la cultura provincial y para el disfrute de todos los castellonenses.

    El diputado de Cultura, Vicent Sales, así lo ha explicado en la presentación de la programación para las próximas semanas. “Estamos en un espacio emblemático de la ciudad de Castellón que abrimos y llenamos de un rico contenido cultural para que toda la provincia lo disfrute al tiempo que ayudamos también a dinamizar la actividad de la ciudad de Castellón. Queremos que grupos y compañías culturales de Castellón vean en este espacio una oportunidad también de promocionar su actividad y darla a conocer al público castellonense”.

    Para este mes de noviembre la música sigue siendo protagonista en el Espai Cultural Obert con 'Música & Co', un ciclo en el que las notas musicales se fusionan con otras disciplinas artísticas: música y poesía, música y baile, música y magia, música y cuentos. Cuatro actuaciones programadas  los sábados por la mañana y dirigidas a todos los públicos.

    Habrá además dos  conciertos más, en este caso dirigidos a público juvenil y adulto, serán los grupos ‘El sombrero de color’, ganador de la pasada edición del Castellón Music Awards, evento en el que la Diputación provincial también participa como patrocinador, y ‘Dandy Wolf’ una formación castellonense que fusiona rock con toques de soul, funk, hard-rock y pop.

    Además de este variado cartel musical también durante el mes de noviembre están disponibles en el Espai Cultural Obert del Centre Cultural les Aules dos exposiciones de pintura. “La primera en la que podemos ver los trabajos de María Nofuentes y Ana Nisipeanuse inauguró ayer mismo y permanecerá expuesta hasta el día 21. Y la siguiente, de la mano del artista Paco Membrado podrá contemplarse a partir del 24 de noviembre”, ha indicado Sales.

    Por último, cabe señalar que el teatro también será protagonista, ya que como entidad participante de la campaña teatral Reclam, el próximo día 12 de noviembre, se realizarán dos espectáculos simultáneos de microteatro,  uno en la capilla del Centro Cultural y otro en el hall del Palacio provincial de la Diputación.

    Subir