elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Festival Audiovisual Universitario Oculus de la UJI entrega los premios de su segunda edición

El Festival Audiovisual Universitario Oculus de la UJI entrega los premios de su segunda edición

    El Paraninfo de la Universitat Jaume I ha acogido hoy miércoles 4 de noviembre de 2015 la II edición del Festival Audiovisual Universitario Oculus al que se han presentado un total de 37 obras en la tres categorías establecidas. En el acto se ha hecho entrega de los premios a los trabajos ganadores de fotografía, vídeo y videojuego, dotados con 250 euros, así como de los reconocimientos a varias subcategorías, dotados con 125 euros.

    En la categoría de producción audiovisual el ganador ha sido el proyecto «Nube», que ha recibido también el premio a la mejor fotografía. El premio a mejor guión ha sido para «Error 404» y mejor dirección para la pieza audiovisual «Autorretrato». En la categoría de fotografía, la obra premiada ha sido «Anisoptera roja». Finalmente, en el apartado de videojuegos se ha alzado como ganador «HIVE», que ha obtenido también el reconocimiento a los mejores gráficos. En este mismo apartado, el jurado ha concedido el premio a mejores mecánicas de juego al videojuego «Dim Depths» y mejor diseño narrativo para «Atenea's Salvation».

    El vicerrector de Campus, Infraestructuras y Nuevas Tecnologías, Pablo Aibar, ha felicitado a los premiados y a todos los participantes, y ha destacado la labor de la organización de un festival que contribuye a motivar al estudiantado. El Festival Audiovisual Universitario Oculus ha sido organizado por la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales y la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales a través de los grados de Comunicación Audiovisual y de Diseño y Desarrollo de Videojuegos.

    En esta segunda edición el jurado ha estado formado por cuatro profesionales del mundo audiovisual y de los videojuegos y profesorado de otras universidades: Lorna Arroyo Jiménez, doctora en Comunicación por la Universitat Jaume I y licenciada en Bellas Artes por la Universitat Politècnica de València; María Alcón Soler, actual gerente de la productora audiovisual Noclafilms Producciones; Rubén Ramos, desarrollador de videojuegos en Halfbrick Studios, empresa australiana de videojuegos para plataformas móviles, y Daniel Segarra, de Lollipoprobot.

    Subir