elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene en Castellón a un especialista en hurtos y estafas procedente de Logroño

    La Policía Nacional ha detenido a un español de 37 años de edad, como presunto autor de un delito de hurto y estafa, tras sustraer dinero y una cámara de fotos a unas “amigas” y hospedarse durante más de una semana en dos hoteles de la ciudad sin pagar.

    El pasado 10 de octubre se recibía una denuncia en la comisaría de Castellón, en la que una mujer manifestaba haber sido víctima de un hurto.

    Según la denuncia, mientras la víctima junto a una amiga se probaba calzado en una tienda del centro de Castellón, se le acercó un hombre entablando conversación con ellas. Durante la conversación le dijo que estaba esperando a una chica, ya que era el coordinador de una relevante cadena textil y que venía de Madrid.

    La joven y sus amigos hicieron amistad con el ahora detenido, quedando con él durante varios días. Durante una fiesta celebrada en un domicilio, a una de las jóvenes le faltaron 80 euros.

    Posteriormente, la víctima se dio cuenta que en su casa le habían quitado 100 euros que tenía en una hucha y una cámara de fotos valorada en más de 400 euros, por lo que acudió a la comisaría para denunciarle.

    Con la investigación policial, los agentes averiguaron que se trataba de un hombre procedente de Logroño, especialista en todo tipo de tretas y engaños para cometer hurtos en bares, a “amigos, etc., por los que había estado detenido en más de una decena de ocasiones

    Así mismo en Castellón se había hospedado en dos hoteles durante más de una semana, marchándose sin pagar las facturas y se había llevado de un establecimiento unas zapatillas sin pagar, aprovechando que la dependienta conocía a su nueva “amiga” le dijo que iba al cajero y volvía para pagarlas, pero luego no volvió.

    Ante lo ocurrido los agentes lograron identificarle, localizarlo y detenerle como presunto autor de un delito de hurto y estafa.

    El detenido cuenta con antecedentes policiales y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

    Subir