elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI otorga ayudas económicas a dos tesis escritas en valenciano

    La Universitat Jaume I ha concedido una ayuda económica a dos tesis escritas en valenciano dentro de la convocatoria de ayudas para la realización de tesinas de licenciatura, trabajos de investigación de tercer ciclo, proyectos de fin de carrera, proyectos de fin de máster, proyectos docentes y tesis doctorales con el fin de promover la docencia y la investigación en valenciano. 

    En esta convocatoria, la comisión ha decidido otorgar una ayuda de 225 euros a cada uno de los trabajos seleccionados: la tesis doctoral de Vicent Royo La construcció i la definició de la societat en el Regne de València, y la tesis doctoral de Gerard Llansola titulada Partits i ciutadania en la crisi del liberalisme oligàrquic. Projectes, actituds i comportaments polítics a les comarques de Castelló (1913-1923).

    En la tesis La construcció i la definició de la societat en el Regne de València, Vicent Royo trata de analizar el papel que juegan las mediaciones de paz y los arbitrajes en la resolución de conflictos que se suscitan entre los diferentes grupos sociales instalados en las comarcas dels Ports y el Maestrat desde la conquista del siglo XIII hasta el fin del Interregno, el 1412. 

    La tesis de Gerard Llansola Partits i ciutadania en la crisi del liberalisme oligàrquic. Projectes, actituds i comportaments polítics a les comarques de Castelló (1913-1923) analiza cómo afrontaron las fuerzas políticas y la ciudadanía de Castellón el proceso intenso de transformaciones en el contexto histórico que enmarca la caída del régimen de la Restauración.

    Subir