elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Castellón denuncia a un comercio por venta de tabaco a menores de edad

La Policía Local de Castellón denuncia a un comercio por venta de tabaco a menores de edad

    La Policía Local de Castellón, a través de su grupo de Actividades y Espectáculos, G.E.A., ha denunciado a un establecimiento ubicado en la calle Hermanos Vilafaña, por vender tabaco suelto a menores de edad. Los hechos se remontan a hace unos días cuando varios vecinos de la zona del barrio de la Guinea informaron a la Policía Local que en un comercio de la calle Hermanos Vilafaña varios menores de edad solían comprar tabaco suelto.

    Los agentes procedieron a vigilar dicho comercio en los horarios que según los vecinos los menores de edad se acercaban a dicho establecimiento para comprar el tabaco. Los agentes pudieron comprobar cómo los menores logran comprar una pequeña cantidad de cigarrillos tras salir del establecimiento. Con estas pruebas, los integrantes del G.E.A. realizaron el pasado domingo una visita de inspección al citado comercio localizando en una caja escondida bajo el mostrador una gran cantidad de cigarrillos sueltos dispuestos para la venta.

    A la vista de estos hechos, los agentes procedieron a formular un acta boletín al responsable del establecimiento por infringir el artículo 20 del Decreto Legislativo 1/2003, de 1 de abril, del Consell de la Generalitat, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley sobre Drogodependencias y otros trastornos adictivos, el cual señala que no se permitirá la venta ni el suministro de tabaco, ni de productos que le imiten o induzcan al hábito de fumar y sean nocivos para la salud, a los menores de 18 años en el territorio de la Comunidad Valenciana.

    Subir