elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat Jaume I organiza junto con el CEEI Castelló la Jornada «Emprende con éxito»

    La jornada «Emprende con éxito» organizada por la Universitat Jaume I de Castellón y el CEEI Castelló tiene como principal objetivo sensibilizar a la comunidad universitaria en temas relacionados en emprendimiento y dar a conocer las iniciativas que se realizan desde la Universidad. La actividad se realizará miércoles 28 de octubre de 2015 a la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas.

    El acto se iniciará con la bienvenida a las persones asistentes por parte de la vicerrectora de Estudiantes, Ocupación e Innovación Educativa Pilar García, el director del CEEI Castelló, Justo Vellón, y el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas, Rafael Lapiedra. Además también participarán Maribel Beas de la Oficina de Inserción Profesional y Estancias en Prácticas (OIPEP) y Teresa Gallego como responsable del proyecto «éBRICKhouse».

    A continuación, Javier Arnal, de Depro Consultores realizará la conferencia «3 Factores de éxito para emprender», para continuar con una mesa de experiencias moderada por Pilar García y Rafael Lapiedra con la participación de los empresarios Oscar Benavent, CEO Ingesom y Alfredo Raúl de Cuatroochenta. Además, Samuel Díaz, como representante del equipo de YourLife Company, ganadores de la edición Yuzz Universitat Jaume I de Castelló, hablará de su experiencia.

    Para finalizar la jornada, el estudiantado asistente tendrá la oportunidad de realizar una sesión de networking para intercambiar opiniones y compartir reflexiones con los empresarios y los ganadores de Yuzz. Durante toda la jornada, habrá una exposición con los paneles de la casa «éBRICKhouse» al vestíbulo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas.

    Por otro lado, la Universitat Jaume I participará el jueves 29 de octubre de 2015 en la jornada «Focus Innova Pyme Castelló» organizada por el CEEI Castellón en la Sala Opal del Puerto de Castellón. En esta jornada, la UJI participa en una sesión exprés de las 11.50 a 12.10 horas denominada «Una organización para el éxito» donde intervendrán la técnica de la OIPEP Maribel Beas y la profesora Teresa Gallego.

    En la primera parte, Maribel Beas hablará de la importancia del trabajo en equipo y de cómo gestionar un equipo multidisciplinar para conseguir cerrar un proyecto con éxito y así conseguir la notoriedad de la organización. Después, la responsable académica de Équipe VÍA UJI, Teresa Gallego, comentará la experiencia y organización de este equipo multidisciplinar e internacional de estudiantado y profesorado universitario, a partir del desarrollo del prototipo de casa solar éBRIKChouse para participar en la competición en el Solar Decathlon Europe 2014. En la segunda parte de la sesión, se presentará el plan UJI Emprende de la Universitat Jaume I donde se explicará cómo se puede ayudar desde la universidad a atraer talento a las empresas.

    Subir