elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI abre la matrícula de la nueva Escuela Infantil a toda la sociedad

    La Universitat Jaume I abre a toda la sociedad los servicios de la nueva Escuela Infantil que empezará a funcionar el próximo curso 2009/2010. Después de una primera fase de preinscripciones para los miembros de la comunidad universitaria, se inicia una segunda fase en la que se ofertan las plazas vacantes a todos los que estén interesados en realizar la matrícula, que se puede formalizar del 22 al 30 de junio de 2009, de 10 a 12 horas, en la misma Escuela Infantil. En concreto, en esta fase se ofertan 65 plazas para niños de 1 a 3 años.

    La Universitat ha adjudicado la gestión de la escuela a La Luna, empresa con una amplia experiencia. El proyecto educativo de la UJI plantea una escuela infantil abierta, participativa, dinámica, intercultural y en valencia, que apuesta por las nuevas tecnologías y la comida casera. El objetivo último de la escuela es respetar la evolución de cada niño y ayudarlo a conseguir un desarrollo físico, psicológico y social, en armonía con su manera de ser, en un ambiente de libertad, autonomía y respeto, y en un medio rico para inventar y crear.

    La Escuela Infantil cuenta con cocina para todos los usuarios, aula multiusos, espacio interior para juegos, seis unidades para niños, un espacio de juegos exterior de 431 metros cuadrados y una zona ajardinada de cerca de 2.000 metros cuadrados que incluye un área dedicada en huerto. La Escuela tiene capacidad para 101 niños de 0 a 3 años, habiéndose preinscrito en la primera fase quince niños de 0 a 1 años, trece de 1 a 2 y ocho de 2 a 3 años. Para la segunda fase se han cerrado los grupos de 0 a 1 años y se mantiene abierta la matrícula de 1 a 3 años.

    Subir