elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una persona por pretender espiar a su mujer por Internet

La Policía Nacional detiene a una persona por pretender espiar a su mujer por Internet

    La Policía Nacional ha detenido a un español de 28 años investigar a su ex mujer pagándole a un hacker para obtener información privada de sus cuentas y perfiles en Internet.

    El 29 de septiembre se recibía una denuncia en la comisaría de Castellón, en la que un hombre denunciaba haber pagado 130 euros a otro por unos servicios realizados por un supuesto “hacker” para investigar a su ex compañera sentimental.

    Al parecer, la misión del experto informático era acceder a las cuentas de las redes sociales de la mujer para obtener información personal y reservada sobre su vida.

    Para obtener estos “servicios” el hacker pidió al denunciante una copia del DNI de la investigada, y una vez lo tuvo se puso en contacto con la mujer ofreciéndole a su vez información personal de su “cliente”, pidiéndole 100 euros por darle unas grabaciones. La información por la que pagaron nunca llegaron a obtenerla.

    Tras la denuncia, los agentes detuvieron al denunciante como presunto autor de un delito contra la intimidad, y el “hacker” que ha sido identificado está siendo buscado como presunto autor de un delito de coacciones, ya que pese a no llegar a obtener la información, amenazaba al denunciante, ahora detenido, con revelar a su ex mujer que le estaba espiando si no le daba más dinero.

    El detenido cuenta con antecedentes policiales y ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

    Subir