elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón presenta la jornada Focus Innova Pyme para fomentar el emprendedurismo

Castellón presenta la jornada Focus Innova Pyme para fomentar el emprendedurismo
    MÁS FOTOS
    Castellón presenta la jornada Focus Innova Pyme para fomentar el emprendedurismo - (foto 2)
    Castellón presenta la jornada Focus Innova Pyme para fomentar el emprendedurismo - (foto 3)

    La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco; la directora del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), Júlia Company; y el director en Castellón del CEEI, Diego Basco, han presentado hoy Focus Innova Pyme, unas jornadas con las que se celebrará el Día de la Persona Emprendedora en Castellón, Valencia y Alicante. Amparo Marco ha subrayado que “desde el Gobierno de Castellón estamos ya trabajando en una estrategia municipal de apoyo al emprendedurismo”. En este sentido, ha enumerado los primeros pasos en esta estrategia como “la creación de una gran Área de Innovación, Empleo y Creatividad Ciudadana y una Concejalía de Impulso de la Actividad Económica. Hasta ahora el Ayuntamiento no tenía un área política dedicada a la dinamización de los sectores productivos con más potencial de desarrollo”.

    Marco también ha señalado como otra de las herramientas municipales al servicio de la economía de Castellón el Pacto Local por el Empleo. “En los primeros 100 días de gobierno, hemos activado este organismo para que se convierta en un foro de debate sobre el fomento del empleo. Y se ha dado entrada al Servef y a la Universitat Jaume I, que es uno de los grandes activos de la economía de Castellón, y que también colabora en esta jornada. Queremos que el Pacto Local por el Empleo actúe como un observatorio privilegiado de la economía local y el empleo”, ha defendido la alcaldesa.

    Además, el Gobierno municipal ha iniciado contactos con el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial porque “queremos reforzar la relación institucional con el Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial y con el Centro Europeo de Empresas Innovadoras”. También ha destacado la voluntad de impulsar el Centro de Innovación y Energía, la colaboración establecida con Reinventhadas, con el centro gastronómico Gasma o la colaboración con proyectos de kilómetro 0 “con la voluntad de reactivar la economía de Castellón y apoyar a los emprendedores, a los autónomos y a los empresarios y generar oportunidades de creación de empleo”.

    El Focus Innova Pyme, que se celebrará el 29 de octubre en la Sala Opal en el Grao, ha programado tres sesiones express en las que se abordarán “los 7 pecados capitales de la venta”, la creación de 'Hubs' de conocimiento mediante redes colaborativas y de la importancia del trabaja equipo la gestión de un equipo multidisciplinar para lograr cerrar un proyecto con éxito.

    También se han previsto dos networkings y un plenario que abordará “La economía creativa-ideas para gestionar ideas”. Esta ponencia busca dibujar un mapa del nuevo escenario que ayude a comprender las nuevas reglas del mercado, el nuevo consumidor y las posibles formas de contarnos. La marcojornada Focus Innova Pyme 2015 contará con la participación de ponentes como Isabel Anthony, de Se Ese Uno; Chaume Sánchez, de GeeksHubs; Agustín Castejón, de Acciónate; Teresa Gallego y Maribel Beas de la Universitat Jaume I y Belén Torregrosa.

    La directora general del IVACE, Júlia Company, ha destacado que “en esta décima edición del Día de la Persona Emprendedora de la Comunidad Valenciana cambia, se reiventa y redefine sus objetivos y focaliza su actividad sobre las pyme y los emprendedores con un proyecto empresarial innovador”.

    El presidente en Castellón del CEEI, Diego Basco, ha agradecido el apoyo de las instituciones y ha destacado que la celebración de esta jornada Focus Innova Pyme “representa la consolidación de un proyecto que hace siete años nació como un desafío”.

    Subir