elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Plan Castellón ACTIVA incluye la repavimentación de 13 calles en el Grao antes de las fiestas de San Pedro

El Plan Castellón ACTIVA incluye la repavimentación de 13 calles en el Grao antes de las fiestas de San Pedro
  • El Alcalde de Castellón ha visitado las obras que pavimentarán 30.000 m2

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra ha visitado hoy las obras de repavimentación de las calles del Grao. Un proyecto de renovación del asfaltado en la ciudad que abarca más de 70 calles en todo Castellón y que sólo en el Grao repavimentará más de 30.000 metros cuadrados de calles. Fabra ha destacado la “enorme importancia de mejorar el pavimento del Grao y hacerlo para tenerlo listo para las fiestas de San Pedro, de manera que el Grao luzca su mejor cara y se dé un mejor servicio a los vecinos y vecinas del Grao”.

En la visita el alcalde ha estado acompañado por la teniente de alcalde, Marta Gallen y el concejal, Ximo Torres quienes han recorrido algunas de las calles que sobre las que se está actuando. El Alcalde ha destacado “la colaboración de los vecinos puesto que reasfaltar siempre es un trabajo que requiere de la generación de molestias porque hay que despejar las calles de coches para acometerla y los vecinos han colaborado de manera que se está pudiendo hacer rapidísimamente y sin problemas”.

El Alcalde ha destacado también que “con esta actuación estamos consiguiendo que la mayor parte de la ciudad entre en una nueva etapa en la que Castellón va a ver toda su imagen renovada. La ciudad está poniendo todo su esfuerzo inversor, no sólo en aportar dotaciones a todos los barrios y zonas de la ciudad, sino también en modernizar las calles más consolidadas y más antiguas”.

Las obras que hoy se han visitado en el Grao acometen el asfaltado de un total de 13 calles para mejorar su calidad para sus residentes, y cuentan con una inversión de 235.000 euros, el Grao va a tener sus calles más antiguas en perfectas condiciones para las fiestas de San Pedro.

Las calles que se renovarán son: Calles Monturiol, Marina española, Churruca, Treballadors de la mar, Ciudadela, Plaza de la virgen, Magallanes, Alcossebre, Teniente Alloza, Gravina, Illa, M de Santangel y la Avenida del Pinar.

El Grao de Castellón es el distrito que mayor inversión recibirá este año del Plan Castellón Activa. En total se invertiran 33 millones de euros. Dentro de este plan inversiones que incluye todas las aportaciones de todas las administraciones, local, autonómica y nacional, se van a remodelar integralmente más de 25 calles, como la avenida del Puerto, Canalejas o el camino Serradal y además se construirán rebajes de discapacitados en otras 20 calles más.

En infraestructuras, ‘Castellón Activa’ contempla el nuevo encauzamiento del barranco de Fraga, mejoras de la red de alcantarillado, la instalación de la red de abastecimiento de agua en la Marjaleria y las obras para permitir la utilización del agua depurada para regar el campo de golf del parque El Pinar y el parque Litoral.

Además, la inversión en 2009 permitirá la construcción de la guarderia de infantil nº 2, la construcción del nuevo Mercado del Grao, la renovación del polideportivo Pablo Herrera y la construcción de un nuevo centro social frente al Grupo San Pedro entre otras actuaciones.

Subir