elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fundación del Colegio de Médicos de Castellón programa ocho cursos formativos en octubre y noviembre

    La Fundación del Colegio de Médicos de Castellón retoma el 21 de octubre las actividades encaminadas a mejorar o complementar la formación de los médicos. Y lo hace  con un taller práctico de eco doppler, una variedad de la ecografía tradicional basada en el empleo de ultrasonidos. Ocho son las actividades programadas para este mes y el de noviembre por los responsables de Formación de la institución colegial.

    Unos talleres o sesiones clínicas que atienden la demanda de los facultativos y que en este nuevo ciclo incluirán sesiones en streaming, para facilitar su seguimiento desde distintos puntos de la provincia, lo que supuesto una importante inversión en tecnología. Además del citado taller de eco doppler, en el que se han inscrito 50 profesionales, este mismo mes, del 27 al 29, se desarrollará un curso de Soporte Vital Básico para el equipo de salud.

    Entre las actividades previstas se incluyen sesiones sobre cáncer de piel, un taller de psiquiatría, de soporte vital cardiopulmonar avanzado, de radiología de tórax o de introducción a la ecografía clínica abdominal. De esta forma, el Colegio de Médicos a través de su Fundación cumple con el compromiso de actualizar los conocimientos de sus colegiados.

    Estas actividades formativas se celebrarán en las dependencias del Colegio de Médicos, en la avenida Capuchinos, 9.

    Cabe recordar que en los primeros seis meses del año en curso, 400 colegiados participaron en las actividades organizadas por la Fundación. Unas sesiones clínicas prácticas que se organizan a partir de las demandas de los propios colegiados.

     

     

     

     

    Subir