elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ocho compañías integran la parte teatral de la i Mostra d'Arts Escèniques de Castelló

Ocho compañías integran la parte teatral de la i Mostra d'Arts Escèniques de Castelló
    MÁS FOTOS
    Ocho compañías integran la parte teatral de la i Mostra d'Arts Escèniques de Castelló - (foto 2)
    Ocho compañías integran la parte teatral de la i Mostra d'Arts Escèniques de Castelló - (foto 3)

    La I Mostra d’Arts Escèniques de Castelló empieza este jueves, 15 de octubre, y se prolongará hasta el domingo 18. Su contenido resulta de la a fusión de la parte teatral de Regreso a la Ciudad, que durante 23 años ha llenado de teatro este retorno –con dieciséis incluyendo también el Festival Internacional de Titelles- y de Castelló Mare Nostrum, surgido en 2014 para poner música en las calles.

    De la parte teatral de este evento que organizan la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Castelló se encarga CeBe Muntatges Teatrals, que ha preparado un programa que incluye ocho compañías y dieciocho funciones, además de dos ‘Aperitiu amb els artistes’, un acto para que actores y actrices charlen de manera distendida con quien desee acudir a conocer un poco más del mundo escénico. Serán dos charlas, a celebrar a las 12:00 en la cafetería El Fadrí, en la plaça de la Pescateria.

    El evento reunirá durante cuatro días a compañías de compañías de Aragón, Galicia, Madrid, Burgos, Guadalajara, Barcelona y Castellón, encargándose además de cerrar, el domingo (20:00) en la plaza Mayor, esta edición inaugural con un espectáculo de calle denominado ‘La nave de los locos’, a cargo de Tragaleguas.

    La programación teatral del jueves comenzará a las 18:00 con la compañía aragonesa Teatro Arbolé y la obra para familias ‘Títeres de Cachiporra’ (segundo pase a las 20:00); y a la vez. en la plaza del Mercadet, los gallegos Títeres Cachirulo ofrecerán una muy especial ‘Cu-Cú, Tas-Tás’, para un público de entre seis meses y cuatro años, con repetición a las 19:30. En la plaza de Las Aulas (18:30) se producirá el estreno de ‘La risa de Alicia’, una pieza de la madrileña La Mar de Marionetas que trata sobre una niña con parálisis cerebral. La burgalesa Alauda Teatro acude con la obra para público familiar ‘The Puppet Circus’, que se verá en Hort dels Corders (19:00).

    La jornada del viernes comenzará a las 17:30 en Hort dels Corders con la obra familiar en valenciano ‘Palla, fusta, pedra’, que representará la compañía Galiot Teatre en tres funciones, repitiendo a las 18:15 y a las 19:00. Alauda Teatro repetirá, pero con ‘Historias de un tal Cristóbal ‘la que represente en la plaça del Mercadet (18:30); lo mismo que Teatro Arbolé con su ‘Amor de cuentos’ (Hort dels Corders, 19:30); y Títeres de Cachirulo, con ‘Cuatro cuentos de la China’ (plaza de las Aulas, 19:30).

    El sábado, de nuevo Goliat Teatre con ‘Palla, fusta, pedra’, en Hort dels Corders (17:30, 18:15 y 19:00), mientras que a las 18:30 será la compañía castellonense Xarop Teatre la que pondrá al alcance de las familias en la plaza del Mercadet la pieza ‘Los primeros burritos’, A las 19:00 partirá un espectáculo de calle en la plaza de Las Aulas hasta la plaza Mayor, a cargo de la compañía barcelonesa Efímer, con ‘Traps’.

    La clausura de esta I Mostra d’Arts Escèniques de Castelló será teatral, con dos creaciones muy diferentes de la compañía Tragualeguas. Desde Guadalajara traerá el clásico de los cuentos ‘Hansel y Gretel’ (12:30, en la plaza de las Aulas); y el teatro de calle ‘La nave de los locos’, que tomará la plaza Mayor a partir de las 20:00.

    Jueves 15:

    -Hort dels Corders (18:00): Teatro Arbolé, con ‘Títeres de cachiporra’ (familiar).
    -Plaça del Mercadet (18:00): Títeres Cachirulo, con ‘Cu-cú, Tas-tás’ (bebés).
    -Plaça de les Aules (18:30): La Mar de Marionetas, con ‘La risa de Alicia’ (estreno).
    -Hort dels Corders (19:00): Alauda Teatro, con ‘The Puppet Circus’ (familiar).
    -Plaça del Mercadet (19:30): Títeres Cachirulo, con ‘Cu-cú, Tas-tás’ (bebés).
    -Hort dels Corders (20:00): Teatro Arbolé, con ‘Títeres de cachiporra’ (familiar).

    Viernes 16:

    -Cafetería El Fadrí, de la plaça Pescateria (12:00): ‘Aperitiu amb els artistes’.
    -Hort dels Corders (17:30, 18:15 y 19:00): Galiot Teatre, con ‘Palla, fusta, pedra’ (familiar en valencià).
    -Plaça del Mercadet (18:30): Alauda Teatro, con ‘Historias de un tal Cristóbal’ (familiar).
    -Hort dels Corders (19:30): Teatro Arbolé, con ‘Amor de cuentos’ (familiar).

    Sábado 17:

    -Cafetería El Fadrí, de la plaça Pescateria (12:00): ‘Aperitiu amb els artistes’.
    -Hort dels Corders (17:30, 18:15 y 19:00): Galiot Teatre, con ‘Palla, fusta, pedra’ (familiar en valencià).
    -Plaça del Mercadet (18:30): Xarop Teatre, con ‘Los primeros burritos‘ (familiar)
    -Plaça de les Aules-Plaça Major (19:00): Efímer, con ‘Traps’ (cercavila).

    Domingo 18

    -Plaça de les Aules: Tragaleguas, con ‘Hansen y Gretel’ (12:30).
    -Plaça Major: Tragaleguas, con ‘La nave de los locos’, en la Clausura de la Mostra (20:00).

    Subir