elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde anuncia la solicitud de prorroga de la hora de cierre de los chiringuitos en verano

El Alcalde anuncia la solicitud de prorroga de la hora de cierre de los chiringuitos en verano
    El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, se ha reunido esta mañana con representantes de los locales de ocio en las playas de la ciudad, que a su vez forman parte de ASHOTUR. En la reunión se han abordado diferentes temas que hacen referencia al funcionamiento de estos chiringuitos y de las medidas a tomar para garantizar su pervivencia y la mejora del servicio que ofrecen a la ciudadanía.

    Alberto Fabra ha apostado porque “el gobierno debería de tratar de estudiar la situación de estos locales de ocio de manera particular en cada municipio, de manera que se tenga en cuenta su importante papel turístico en Castellón y el compromiso de estos chiringuitos por dinamizar el ocio, diurno y nocturno en nuestra playas”.

    El primer edil ha trasladado también  la “intención del Ayuntamiento de solicitar a la conselleria acogerse a la orden que permite el cierre de este tipo de instalaciones, considerados pubs, media hora más tarde al tratarse de locales de ocio en la playa. Esta medida se aplicaría hasta el próximo 20 de septiembre, cuando finalice la temporada”. Así los chiringuitos situarían su horario de cierre a las 4:30h en lugar de las 4:00h como vienen haciendo en los últimos tiempos.

    El alcalde ha recordado que “estos chiringuitos, dan trabajo de manera directa a más de 50 personas, y de forma indirecta a muchas más, con lo que también estamos hablando de unos ingresos de los que dependen muchas familias, más todavía en este tiempo de crisis económica en que generar puestos de trabajo es tan importante”.

    Sin embargo, la crisis pasa factura a todos y según han informado los propietarios de los locales, con toda seguridad este año la contratación tendrá que verse reducida a lo largo del verano.

    CONTRA EL BOTELLÓN
    Otra de las preocupaciones que los empresarios han trasladado al alcalde es la proliferación de la práctica del botellón en las inmediaciones de los recintos de los chiringuitos y en el paseo marítimo.

    El primer edil ha explicado que “desde la Policía Local ya se ha iniciado un dispositivo, que comenzó el pasado fin de semana, para erradicar el consumo de alcohol en la vía pública junto a los chiringuitos. En una primera fase esa vigilancia tendrá un carácter informativo y si se detecta una reiteración en esta práctica se impondrán las respectivas sanciones. Estas situaciones de poder ser penalizadas con multas, ofrecen una mala imagen de la ciudad y van en contra de la potenciación que pretendemos  del sector turístico. Queremos que la gente que visite esta zona se encuentre a gusto” ha comentado el alcalde.

    AGRADECIMIENTO DE LOS EMPRESARIOS
    Por su parte, Javier Sánchez, uno de los empresarios que se ha reunido con el primer edil, ha expresado su deseo de que “los chiringuitos puedan también servir comidas y no sólo  bebidas, refrescos o helados. Serviría para conseguir un valor añadido a la zona y mejorar el servicio que damos a la ciudadanía”.

    Sánchez ha agradecido también el esfuerzo y el apoyo que están recibiendo por parte del Alcalde y el Ayuntamiento. “Lo único que pretendemos es poder seguir ofreciendo nuestro trabajo y conseguir una estabilidad. Nos encontramos en un marco único, con una posibilidades infinitas para ser el referente turístico que la ciudad necesita y esperamos continuar mejorando nuestras instalaciones y nuestros servicios a los turistas”.

    Finalmente el Alcalde de Castellón ha apostado por elevar iniciativas tanto en Les Corts como en el Congreso de los Diputados “para defender la continuidad de este importante activo turístico para la ciudad”.

    Subir