elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F moviliza a los examinadores de Tráfico de Castellón en contra de los recortes de la DGT

CSI·F moviliza a los examinadores de Tráfico de Castellón en contra de los recortes de la DGT

    El sindicato CSI·F, único sindicato presente, ha concentrado esta mañana a los examinadores de Castellón ante la sede de la Jefatura Provincial de Tráfico para reivindicar una dignificación de su profesión. Esta protesta ha supuesto la culminación de una nueva jornada de paro parcial secundada por la práctica totalidad de la plantilla provincial. De los 7 examinadores del servicio, todos los hoy operativos han hecho huelga para reclamar a la Dirección General de Tráfico (DGT) que negocie una mejora de sus condiciones laborales.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que la concentración se ha desarrollado en la calle Galicia de Castellón de la Plana y han acudido para respaldarla representantes de otros sectores afectados por la pérdida de plantilla en Tráfico, que está provocando que los alumnos de autoescuelas tarden más en examinarse.

    CSI·F señala que en la protesta los trabajadores han reivindicado entornos más seguros para comunicar las notas, ya que en la actualidad las transmiten oralmente en cuanto terminan la prueba. También han pedido un incremento de plantilla y exigido que el número de pruebas por examinador a diario se reduzca sensiblemente.

    Las huelga continua y estos paros se repetirán los próximos 21 y 28 de octubre, a pesar de que CSI·F lamenta el perjuicio que causa a los usuarios por la falta de diálogo de la Administración.La central sindical proseguirá con la medida hasta que Tráfico negocie una solución al deterioro de las condiciones de los examinadores.

    Subir