elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alumnado del grado de Comunicación Audiovisual proyecta cinco cortometrajes al Paraninfo de la UJI

    El estudiantado del tercer curso del Grado de Comunicación de la Universitat Jaume I presenta cinco cortometrajes elaborados como trabajo de final de curso. La proyección tendrá lugar en el Paraninfo de la UJI el miércoles 14 de octubre de 2015, a las 20 horas, con entrada libre hasta completar el aforo. Bajo el título «Made in UJI: cortometrajes del grado en Comunicación» se podrán ver las obras Error 404, dirigida por Marcos Sproston; Ocho segundos, de Alicia Pérez; Me estrello a mí salud, de Adrián Ferrer y Miqueas Cuffia; La consulta, dirigida por Elena San Máximo, y Break out, de Marcos Luna.

    Error 404 cuenta, en poco más de 15 segundos, la historia de Jaime, un joven adicto a la tecnología, que ha convertido su habitación en un refugio donde se aísla del mundo y el contacto con su alrededor es prácticamente inexistente. Cuando aparta la vista de la pantalla, se le aparece una mujer de rojo que lo pervierte y le fuerza a volver a su cierre virtual pero un apagón hace que se enfrente al exterior.

    En Ocho segundos (13’ 34’’) Hugo y Silvia están sentados en la terraza de un bar mientras pasan por uno de los peores momentos de su relación, que prácticamente está rota. En la mesa del lado, otra chica, espera una llamada que no le traerá buenas noticias. Ambas historias se ven unidas pero a la vez rotas por el destino que dejará atrás una triste historia de amor imposible.

    Euge, una persona que ha compartido su vida con su parte irracional, siendo egoísta, haciendo daño a todos los seres que se le han cruzado por el camino y siendo un inmaduro total, es el protagonista de Me estrello a mí salud (12’ 17’’). En un momento determinado, Euge decide dejar las taras de lado y renacer como persona, en un viaje sin regreso.

    La consulta (9’ 50’’) es una historia que está a mitad camino entre la realidad y la ficción sobre una psicóloga que recibe varios pacientes con una personalidad bastante peculiar. Con el propósito de atender sus exigencias profesionales, Edurne Kesler escucha todos sus problemas, traumas y trastornos... quizás con no tanta paciencia como tendría que hacerlo.

    En poco más de cinco minutos Break out (5’ 31’’) se cuela en la vida de Mía, una chica joven, de familia estructurada y muy sociable. Pero la alta exigencia deportiva, el ritmo laboral desmesurado, la busca de satisfacción social y, sobre todo, personal, la traerán a actuar en contra de ella misma, hasta el punto de considerar su propio cuerpo como un foco de problemas.

    Subir