elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Fiestas ha mostrado su apoyo y adhesión al nuevo trazado de la N-340

    El Vicealcalde del Ayuntamiento de Castellón, Javier Moliner, ha confirmado hoy que la Junta de Fiestas ha mostrado su apoyo al nuevo trazado de la N-340 promovido por el Ayuntamiento de Castellón y la Generalidad Valenciana que no afecta al Paraje Natural de la Magdalena frente al proyecto que presenta el Ministerio de Fomento.

    “Cada vez son más las entidades que se suman al clamor que pide un trazado que no afecte a la Magdalena y el que ha presentado el consistorio junto a la Generalitat Valenciana así lo contempla, ya que no genera tampoco retrasos ni sobrecoste y permite la interconexión con futuros viales de la ciudad y es responsabilidad del Ministerio de Fomento tomar una decisión, una decisión de aceptar este trazado que tiene todo ventajas y ningún inconveniente”, ha destacado Moliner.

    Así, los representantes de la Junta de Fiestas han hecho llegar al consistorio su escrito de adhesión a este nuevo trazado que, tal y como ha comentado el Vicealcalde, “es sensible a los intereses de la ciudad de Castellón y no afecta al paraje natural de la Magdalena, que es una de las zonas más emblemáticas de la capital de La Plana y a la que los castellonenses tienen gran estima”.

    Además, este apoyo se suma al también recientemente recibido por el consistorio de los vecinos del grupo Reyes y de la Asociación de Amas de Casa y Consumidores Lledó y al de la Cámara de Comercio, quienes también han hecho llegar al consistorio su adhesión a este nuevo trazado.

    “Además, desde el consistorio seguimos recabando apoyos para esta propuesta que beneficia de forma clara a la ciudad y de la que, por cierto, todavía estamos esperando la postura y opinión de los concejales del grupo municipal socialista a este respecto”, ha recordado Moliner, quien ha dicho que el PSOE defiende un trazado que no cuenta con el apoyo de la ciudad y que perjudica a “nuestros paraje natural de la Magdalena”.

    Así, el Vicealcalde ha destacado la viabilidad de este proyecto de la N-340 ya que mediante una pequeña modificación se puede sacar adelante y este nuevo trazado aleja el vial del paraje natural de La Magdalena y resuelve también el enlace con los accesos al puerto y con la circunvalación. Además, se trata de una propuesta que resuelve los problemas de Castellón, ha continuado el  Vicealcalde, quien ha insistido en que también reduce el coste que ahora supone el proyecto de Fomento.

    Moliner ha agradecido el apoyo de la Junta de Fiestas, los vecinos del grupo Reyes y de la Asociación de Amas de Casa y Consumidores Lledó a este nuevo trazado de la N-340 “ya que se trata de un mejor proyecto que el que ha presentado el Ministerio de Fomento”.

    Subir