elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ayuntamiento y Autoridad Portuaria trabajarán para que el parque de bomberos del Grau disponga de todos los medios

Ayuntamiento y Autoridad Portuaria trabajarán para que el parque de bomberos del Grau disponga de todos los medios
    MÁS FOTOS
    Ayuntamiento y Autoridad Portuaria trabajarán para que el parque de bomberos del Grau disponga de todos los medios - (foto 2)

    La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y el vicealcalde, Enric Nomdedéu, se han reunido esta mañana con el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo.

    Francisco Toledo ha explicado que su primera visita como presidente de la Autoridad Portuaria ha sido al Ayuntamiento de Castellón y ha destacado que es un gesto importante “porque anuncia un nuevo tiempo de relación entre el Puerto y la ciudad, porque el puerto no debe ser un ente aislado, debe ser parte de la ciudad”. “El nuevo gobierno local ha cambiado la forma de gestionar nuestra ciudad, respondiendo a las necesidades más inmediatas de la ciudadanía a pesar de las restricciones presupuestarias, y dentro de esta nueva forma de gobernar queremos abrir un nuevo tiempo en la relación entre el Ayuntamiento y el Puerto para trabajar conjuntamente, buscar aquellos espacios en los que seamos más eficientes y generar economía en Castellón”.

    Por su parte, Amparo Marco ha agradecido públicamente a Toledo que esta haya sido su primera visita institucional y ha explicado que este es sólo el primero de muchos encuentros de trabajo que se van a tener con el objetivo de hacer de Castellón una ciudad más competitiva y con más desarrollo económico y social. “Desde el Gobierno municipal somos conscientes de la importancia estratégica del puerto como uno de los grandes motores de la economía productiva de Castellón y por ello vamos a mantener una agenda de trabajo permanente con el puerto”.

    La alcaldesa ha explicado que uno de los temas en los que ya están trabajando ambas administraciones es la seguridad pública, y en concreto, en la creación de un parque de bomberos con todos los medios necesarios. “En marzo de 2011, el entonces alcalde de Castellón, Alberto Fabra, inauguró el parque de bomberos del Grau y anunció que la presencia de este parque permitiría actuar a los bomberos en cualquier punto de la ciudad en menos de diez minutos. También dijo que el retén contaría con un vehículo polisocorro completo, una bomba nodriza pesada y un vehículo ligero de coordinación y que el servicio sería prestado por seis bomberos e incluso contaría con un vehículo de altura para incendio industrial”.

    “Cuatro años después la realidad es que esos recursos humanos y medios técnicos no se llegaron a poner en marcha y el servicio de emergencias ha funcionado en los últimos años como un simple retén con una serie de deficiencias que han impedido cumplir los objetivos de atención a la ciudadanía” ha lamentado Marco. Por ello, ha explicado que el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria van a hacer todos los esfuerzos posibles para que “el Grau cuente con un auténtico parque de bomberos que tenga capacidad para intervenir en el distrito marítimo, pero que también lo haga en el puerto, donde las intervenciones de los servicios de emergencia son singulares por el carácter industrial de las instalaciones empresariales que allí se concentran”.

    Subir