elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación abre el Centro Las Aulas a la sociedad de Castellón con una programación cultural para todos los públicos

La Diputación abre el Centro Las Aulas a la sociedad de Castellón con una programación cultural para todos los públicos
    MÁS FOTOS
    La Diputación abre el Centro Las Aulas a la sociedad de Castellón con una programación cultural para todos los públicos  - (foto 2)

    La Diputación de Castellón abre el Centro Provincial Las Aulas a la sociedad castellonense con una programación cultural estable para todos los públicos. Así, este emblemático edificio ubicado en el centro de la capital de La Plana contribuirá notablemente a dinamizar el calendario cultural de la ciudad con distintas y novedosas iniciativas que continuarán este viernes, día 2 de octubre, con el ciclo de conciertos 'Clarinetes a Tempo'.

    El diputado de Cultura, Vicent Sales, ha explicado que “el objetivo es que se den cita desde las corrientes artísticas más vanguardistas a estudios o muestras sobre áreas históricas y patrimoniales. En este caso, con un ciclo de cuatro conciertos que se desarrollan las noches de los viernes del mes de octubre, invitamos a toda la ciudadanía de Castellón a disfrutar de la mejor música en directo en este emblemático edificio de la Diputación, abierto a la cultura castellonense”.

    En cuanto al ciclo 'Clarinetes a Tempo', los conciertos serán de tres a cuatro clarinetes, con la participación de Alberto Agut, Judith García Toledo, Tania Villasuso e Idoia Franch (adjuntamos programa con curriculum detallado).

    Octubre culminará con la proyección de audiovisuales

    La programación cultural del Espai Cultural Obert de Las Aulas ofrecerá exposiciones, artes escénicas (teatro, danza, circo,…), cine, talleres y otras manifestaciones de creación y expresión contemporánea durante todo el año.

    “Se pretende visualizar e impulsar el talento creativo de nuestra provincia ofreciendo un altavoz abierto tanto a los profesionales consolidados como a los nuevos creadores que necesitan de un foro en el que desarrollar sus iniciativas”, ha indicado el diputado Sales.

    La programación de octubre culminará el día 30 cuando, con motivo del Día Mundial del Patrimonio Audiovisual del 27 de octubre, se realizará la proyección de varios documentales de los años 50 y 60 procedentes de la mediateca del archivo de la Diputación.

     

     

     

    Subir