elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La PAH exige compromiso y premura a la concejala de vivienda Alicia Brancal

    Una reunión entre activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y la responsable de vivienda del nuevo Ayuntamiento, Alicia Brancal, ha abordado el desahucio paralizado y la situación de la familia afectada. Según ha explicado la activista de la PAH Nicole Tudorache “pese a declaraciones interesadas, esta ha sido la primera vez que nos reunimos con la responsable de vivienda des de las pasadas elecciones. Desgraciadamente tiene que ocurrir un desahucio y que la PAH presione para que los políticos muevan ficha”. A la reunión también ha asistido Paz Beltrán, concejal del grupo municipal Castelló en Moviment y miembro de la Plataforma.

    Según informa la activista Nicole Tudorache, el caso de la familia desahuciada ha sido el principal tema de la reunión, así ha explicado: “por supuesto se le va a dar una alternativa habitacional, se tramitara primero la moratoria, y en el caso que no la acepte el juzgado por no cumplir algún requisito negociaremos con Bankia un alquiler social. Como último recurso acudiremos los Servicios Sociales”.

    La activista de la PAH ha descrito de “sentimiento agridulce” su impresión de la reunión celebrada, de esto modo ha señalado “estamos agradecidos por el interés por el caso de Marta pero mientras no se pongan en marcha medidas efectivos por el derecho a vivienda seguiremos presionando.” A continuación la activista de este colectivo social se preguntaba: “En breve habrán varios desahucios, como puede ser que el nuevo consistorio no vea la urgencia que tienen los afectados? Como tardan tanto en poner en marcha el protocolo?”. Para Nicole Tudorache “no hemos venido a mantener la cara limpia de nadie, nos ofrecemos a colaborar pero queremos que se materalizen les acciones del Ayuntamiento cuanto antes.”

    La PAH es un movimiento social con más de 200 nodos repartidos por toda España, ha paralizado 1.663 desahucios, y mantiene como sus objetivos primordiales la dación en pago con carácter retroactivo y el alquiler social.

    Subir