elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 1.049 niños y niñas han participado este curso en la Escola de Matí y de Vesprada

Un total de 1.049 niños y niñas han participado este curso en la Escola de Matí y de Vesprada
  • La concejala de Igualdad ha mostrado su satisfacción por la buena acogida que ha tenido este proyecto entre la ciudadanía

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Castellón, Beatriz Gascó, ha destacado hoy su satisfacción por la buena acogida que ha tenido la Escola de Matí y de Vesprada durante este curso que el consistorio “pone a disposición de las y los castellonenses con el fin de mejorar su calidad de vida y de conciliar la vida laboral con la familiar”. “Desde el equipo de Gobierno que lidera nuestro Alcalde Alberto Fabra, pensamos que la conciliación es muy importante para que las mujeres puedan incorporarse al mundo laboral sin ningún tipo de impedimento”, ha comentado Gascó, quien ha destacado la apuesta municipal por “ayudar a las familias de la ciudad”.

Así, durante el 200-2009, han sido un total de 1.049 niños y niñas de 27 colegios de la ciudad los que han participado en este proyecto por la mañana y por la tarde y que permite a las madres y padres de estos escolares dejar a sus hijos en los centros antes y después de las clases realizando actividades mientras ellos trabajan. “Conciliar la vida laboral con la familiar y arbitrar herramientas para que se pueda llevar a cabo es uno de los principales objetivos del equipo de gobierno, ya que pensamos que este servicio es fundamental para los padres que lo utilizan y así lo han expresado al consistorio en numerosas ocasiones, mostrando su satisfacción por el mismo”, ha destacado la concejala de Igualdad.

El horario de la Escola de Matí es de 7.30 a 9.00 horas y el de Vesprada de 17.00 a 18.30 horas y el coste mensual es de 15 euros, ya que los alumnos realizan actividades promovidas por monitores durante este espacio de tiempo.

El número mínimo de alumnos y alumnas para que se pueda desarrollar esta actividad en los colegios es de ocho, por lo que invito a los centros que todavía no dispongan de estas escuelas que se acojan al proyecto ya que se desarrolla a beneficio de la ciudadanía.

Y es que precisamente, el pasado día 8 de junio se abrió el plazo de inscripción con el fin de facilitar los trámites a las familias castellonenses y que permite una mayor organización para los padres y madres.

Durante el próximo curso, la Escola de Matí comenzará el primer día del curso escolar, es decir, el 7 de septiembre, mientras que para el comienzo de la Escola de Vesprada habrá que esperar hasta el mes de octubre, cuando comienzan las clases por la tarde.

“Quiero recordar que para la matrícula en estos servicios, los interesados deben contactar con la empresa Iocum, ubicada en la calle Sorita, 26, pueden hacerlo por teléfono 964.830440 o personándose en las instalaciones en horario de 9.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00”, ha comentado Gascó, quien finalmente ha destacado de nuevo su satisfacción por la buena acogida que ha tenido esta iniciativa municipal. Gascó ha recordado que la Escola de Matí, que se puso en marcha en el curso 2005-2006, ha experimentado un crecimiento desde entonces en el número de participantes. En ese curso, hubo 445 niños y niñas de once colegios, el pasado año fueron 942 alumnos y alumnas de 24 centros y este año han sido 956 de 26 centros, a los que hay que sumar los 93 alumnos de la Escola de Vesprada que se ha puesto en marcha este año.

Gascó ha invitado, por último, a las familias castellonenses a utilizar este servicio que pone el consistorio a disposición de las y los vecinos de la capital de La Plana para, también, mejorar la calidad de vida.

Subir