elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concejal de Economía denuncia la “presión fiscal que sufren los castellonenses por parte del Gobierno”

    El concejal de Economía del Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián, ha denunciado hoy que el Gobierno Central “vuelve a ahogar a los castellonenses con una subida de impuestos y sin aportar ninguna solución a la crisis que sufren miles de familias de la capital de La Plana”. “Ahora, y a pesar de la situación tan delicada por la que estamos atravesando, el Gobierno del socialista Rodríguez Zapatero ejerce una gran presión fiscal de nuevo sobre nuestras y nuestros vecinos y sin ningún tipo de miramientos”, ha afirmado Pérez Macián, quien ha destacado que “los socialistas sí que saben subir impuestos a la ciudadanía pero son incapaces e ignoran totalmente cómo aportar soluciones y medidas potentes contra la crisis que nos afecta cada día más”.

    “Es inaceptable la falta de sensibilidad de los socialistas que, además, se han esperado a que pasaran las elecciones europeas para anunciar este nuevo azote fiscal que castiga a los castellonenses”, ha afirmado Pérez Macián, quien ha exigido a los socialistas a que, de una vez por todas, asuman su responsabilidad de forma seria y comiencen a trabajar por lo que verdaderamente interesa a la ciudadanía como es el desempleo.

    Además, el concejal de Economía ha exigido de forma contundente a los socialistas de la ciudad de Castellón y de la provincia que dejen de estar arrodillados enfrente de la dirección de Ferraz y defiendan “de una vez los intereses de las y los castellonenses que ahora han recibido el castigo de una nueva subida de impuestos, cómo si no tuvieran bastante con la crisis, el paro, el cierre de empresas y el caos al que el Gobierno de Rodríguez Zapatero ha sometido a los ciudadanos”.

    “Los socialistas se han burlado, de nuevo, de las y los vecinos de Castellón, por los que no tienen ningún tipo de respeto y que todavía están esperando medidas por parte del Gobierno Central para superar esta situación de crisis. Unas medidas que todavía estamos esperando y que nunca llegan. Sólo llegan subidas de impuestos”, ha finalizado Pérez Macián.

    “LA ECONOMÍA ESPAÑOLA ESTÁ HERIDA DE MUERTE”
    El concejal de Economía ha destacado que el Gobierno Central grava con una subida de impuestos el consumo de combustible y de tabaco “y es una irresponsabilidad en un momento en el que las y los ciudadanos ya no pueden resistir más la presión porque están sometidos por la crisis y como consecuencia de estas medidas antieconómicas del Gobierno de Rodríguez Zapatero”. “Las y los ciudadanos de Castellón están asfixiados para llegar a fin de mes y ahora, los socialistas deciden subir la tributación por consumo del combustible que es necesario para todas y todos los vecinos con el fin de desplazarse”, ha afirmado el concejal, quien ha destacado que este aumento incide de forma especialmente grave en el conjunto de la ciudadanía. “Además, no distingue entre clases con mayor o menor poder adquisitivo ya que afecta por igual a todas y todos los ciudadanos ya que todos consumimos gasolina”, ha proseguido Pérez Macián.

    Finalmente, el concejal de Economía ha afirmado que precisamente ahí “es dónde actúa Rodríguez Zapatero, en la herida abierta de la economía española, que está herida de muerte y dudo que Zapatero esté capacitado para sacarnos de este drama que se ha convertido en el mayor problema de las familias españolas”.

    Subir