elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 28.000 personas han presenciado el campeonato de fútbol playa

    El concejal de Deportes del Ayuntamiento de  Castellón, Vicent Sales, ha afirmado hoy que alrededor de 28.000 personas han presenciado el campeonato de fútbol playa clasificatorio para el Campeonato del Mundo de Dubai que se disputará en noviembre y que se ha celebrado en Castellón del 7 al 14 de junio en dos campos de fútbol playa ubicados en la playa del Gurugú.

    Así, Sales ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de este gran evento deportivo que ha “si un total éxito y ha encumbrado a Castellón como la gran capital de los grandes acontecimientos y ha demostrado que la ciudad está capacitada para acoger y organizar este tipo de eventos”.“Durante ocho días, la ciudad ha estado en el punto de mira a nivel internacional debido a la celebración de este campeonato, lo que también ha servido para darla a conocer”, ha destacado el concejal de Deportes, quien también ha hecho referencia a la deportividad de los jugadores y al comportamiento del público “que se ha acercado hasta el estadio de la playa del Gurugú a pasarlo bien y a disfrutar de un buen rato junto a amigos o familiares. Han llenado las gradas cada día y han demostrado que estamos a la altura de los grandes eventos deportivos a nivel internacional”. 

    El edil ha comentado que gracias a este campeonato en el que se han disputado 61 partidos en ocho días, se han ocupado 5.000 plazas hoteleras y la repercusión para el sector de la hostelería y turístico ha sido de 600.000 euros aproximadamente, “por lo que la ciudad de Castellón se ha beneficiado de forma notable de este evento deportivo con repercusión a nivel internacional”. Además, Vicent Sales, ha comentado también que los partidos se han retransmitido por televisión en 190 países, lo que ha supuesto un impacto publicitario para la capital de La Plana de 2 millones de euros.

    Sales ha destacado también que Castellón es deporte 100% y desde el equipo de gobierno “trabajamos de forma firme y rigurosa para traer hasta la capital de La Plana los campeonatos más relevantes del panorama internacional, europeo y nacional como hemos demostrado en esta ocasión con la celebración de este clasificatorio para Dubai de fútbol playa”.

    GRAN IMPACTO TURÍSTICO

    Así, Vicent Sales ha afirmado que “al Ayuntamiento de Castellón nos importan nuestros vecinos y vecinas, nuestros sectores y nuestra economía –especialmente en esta época de crisis- y con el desarrollo de este evento hemos conseguido que miles de personas conozcan Castellón”.

    “El turismo y el deporte son dos actuaciones que van de la mano y tiene una gran repercusión tanto a nivel de la hostelería como de pernoctaciones, tal y como demuestra el gran impacto que han tenido este campeonato que se ha celebrado en la ciudad y que han convertido a Castellón en capital del Deporte, en la ciudad deportiva por excelencia. De esta forma, quiero destacar también el esfuerzo que ha realizado el Ayuntamiento de Castellón para que este acto se celebraran en la ciudad”, ha dicho el concejal de Deportes. “A Castellón se le ha dado un gran impulso para que sea reconocida como una ciudad dinámica, deportiva, con la celebración de eventos, congresos o citas deportivas de primer nivel y que contribuyen a potenciar a la capital de La Plana desde el punto de vista turístico. “De esta forma, promocionamos la ciudad a través de grandes eventos deportivos que vamos a seguir acogiendo”, ha afirmado Sales.

    “Vamos a seguir trabajando para seguir impulsando la imagen de Castellón como una plaza deportiva de primer nivel y confío en que estos buenos resultados sirvan para seguir animando a nuestros ciudadanos en la práctica del deporte y  mostrar otra vez la capacidad de organización de la ciudad”, ha finalizado Sales.

    Subir