elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Zero Ion Blackflow, un videojuego de carreras con checkpoints gana el concurso de Juventud

Zero Ion Blackflow, un videojuego de carreras con checkpoints gana el concurso de Juventud

    El salón de plenos del Ayuntamiento de Castellón ha acogido esta mañana la entrega de los premios del cuarto concurso Nuevas Tecnologías y Videojuegos Castellón 2015. El concejal de Juventud, José Luis López, ha felicitado a los ganadores y ha destacado que este tipo de concursos “reflejan el potencial de talento de los jóvenes, demuestran que en la ciudad de Castellón tenemos a jóvenes muy preparados y, por tanto, tenemos que potenciar estas iniciativas que premian el talento”.

    Yolanda Mojena y Laura López Rueda han recogido el diploma del primer premio, dotado con 250 euros, por el videojuego Zero Ion Backflow, un juego de carreras basado en checkpoints en el que los vehículos son peces con elementos incandescentes que dejan estelas de burbujas a su paso. Tras una breve cuenta atrás, el jugador debe avanzar por los aros evitando los elementos del escenario, en orden y sin saltarse ninguno, el checkpoint activo siempre estará indicado. El ganador será el primer pez en llegar al último checkpoint. El juego ha sido diseñado para un único jugador y, aunque se plantea como un juego de carreras, se invita a la exploración del entorno.

    El segundo premio, dotado con 100 euros, ha recaído en el videojuego Run Saul Run, presentado por Javier López Cuadrado, Florin Alexandru Bogdan y Alberto Martínez Juan. Este juego pertenece al género endles runner. El objetivo del juego es conseguir la máxima puntuación posible esquivando los vehículos que te encuentras en tu camino. En cuanto al apartado gráfico se ha intentado asemejar el estilo artístico que utilizaba Sual Bass en los distintos openings de sus películas.

    El acto de entrega también ha contado con la participación del director del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de la Universitat Jaume I, Miguel Chover, y el profesor de las aulas municipales de informática Marcos Penca, ambos miembros del jurado que ha otorgado el premio.

    Subir